Culpan campesinos que AUDI arroja bombas antigranizo lo que ha generado perdida de cultivos
10 septiembre, 2018
I. Carolina Campos
Ejidatarios de San Luis Huamantla, demandan intervención del gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez para frenar el lanzamiento de bombas antigranizo que la empresa automotriz AUDI arroja para evitar afectaciones a los vehículos que produce con lo que daña la producción agrícola de la región.
La mañana del lunes 10 de septiembre un grupo de campesinos representados por Alfredo Montiel acudieron al despacho del gobernador a solicitar ser escuchados y apoyados por el mandatario para que impida que la empresa automotriz con sus truenos frene la caída de la lluvia.
En entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, Alfredo Montiel advirtió que de no ser escuchados por la autoridad estatal, como medida de presión podrían bloquear carreteras entre otras manifestaciones, afirma que al menos mil ejidatarios resultaron afectados por la falta de lluvias y autoridades de la SEFOA no reconocen el pago del seguro.
“Nos han comentado que utilizan bombas, abren las nubes y ya no tenemos cosecha, tenemos sólo un 30 por ciento. Por eso le pedimos al gobernador que intervenga y que para el siguiente año no pase lo mismo. Son aproximadamente entre 3 mil y 4 mil hectáreas las afectadas, lo que pedimos al señor gobernador es que nos apoye porque no tenemos para el siguiente ciclo sembrar. Este siniestro que nos hizo la planta AUDI que sea reparado. Ahorita venimos dos camiones y si no nos hacen caso vamos a tener que hacer otras manifestaciones con más gente, somos mil 644 ejidatarios, queremos por lo pacifico que nos hagan caso, ahorita fuimos recibidos por una señorita y la verdad nos trató muy mal”-
Mencionó que los cultivos afectados principalmente es de maíz y abarca cultivos de municipios cercanos como El Carmen Tequexquitla y Altzayanca.
En este mismo sentido se pronunció la dirigencia del Congreso Agrario Permanente (CAP) que representa José Isabel Juárez Torres.
10 septiembre, 2018