Crecen los apartados en la vía pública de Chiautempan

Práctica común de comerciantes establecidos causa molestia a automovilistas principalmente, porque no son dueños de las calles; piden a autoridades intervenir

 

Zahr Zuleiman

Lo mismo en calles de la periferia pero sobre todo del centro de la ciudad, son numerosos los apartados que comerciantes hacen de los espacios de la calle frente a sus establecimientos, tanto para poder ellos estacionar sus vehículos como para impedir que otros lo hagan y estorben su visibilidad.

Esa práctica común se ha incrementado en las principales calles céntricas donde por el momento no funcionan los parquímetros, así como otras donde el tránsito vehicular y de personas es intenso. Hablamos de la Morelos, Ignacio Picazo, Tlahuicole, Díaz Varela y Manuel Saldaña.

El apartado de lugares provoca la molestia principalmente de automovilistas locales o foráneos que no pueden encontrar un lugar para aparcar sus unidades y es considerado como un abuso, toda vez que los vendedores establecidos parecieran sentirse dueños de esa parte de la vía pública, lo que reduce a su vez los espacios. Pero también de quienes tienen domicilios y los apartados les impiden a ellos usar libremente el frente de sus casas.

Por lo anterior, ciudadanos chiautempenses a través de este medio pidieron que las autoridades municipales se aboquen a poner orden y regular ese tipo de acciones que además provocan una sensación de poca certeza, pues los automovilistas corren el riesgo de que sus vehículos sean averiados en caso de “invadir” áreas apartadas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com