Coscorrón

La Pluma más Rápida/Columna

Hábil y calculador como es, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arrió parejo contra sus “corcholatas presidenciales” cuando el pasado 10 de mayo, en pleno festejo a las madres, pidió a los ciudadanos tener cuidado y desconfiar de aquel aspirante que aparezca publicitado “más que las Sabritas y la coca cola”.

Seguramente no fue involuntario, pero esa dedicatoria les quedó como traje sastre a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; al canciller, Marcelo Ebrard; y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López,

“corcholatas” finalistas por la nominación de MORENA a la candidatura presidencial en 2024 y que andan desatados en todo el país.

A la que más le pegó sin duda fue a Sheinbaum Pardo, pues es evidente que el ya famoso #EsClaudia cada vez aparece en más espacio públicos, lo mismo en bardas que en anuncios espectaculares e, independientemente de quién o quiénes paguen eso, es un hecho que la jefa de Gobierno ya casi aparece hasta en la sopa.

Como sea, ahí quedó la advertencia de AMLO y el mensaje de inmediato fue explotado por los grupos de los otros aspirantes, quienes no perdieron tiempo para hacer escarnio de la campaña que lleva a cabo Claudia sin empacho.

Por cierto que los golpes bajos no se han dejado esperar en Tlaxcala, pues como en la capital del país, aquí también se ha acusado que bardas de Marcelo Ebrard y de Adán Augusto han sido borradas deliberadamente, sin que haya claridad de dónde viene la orden, aunque tampoco hay que ser muy ducho para saber la dirección.

Como se preveía, la verdadera lucha por la Presidencia de México en 2024 se libra al interior de MORENA, pues en la oposición no hay visos de cómo van a poder recuperar el poder si la caballada es numerosa pero flaca, así que todo lo que suceda al interior del partido oficial será determinante en el futuro político electoral del país.

Lo más deseable es que ganadores y perdedores no pasen la frontera de la tolerancia a efecto de evitar violencia de todo tipo, desde el “hate” en redes sociales, hasta la confrontación directa entre los simpatizantes de las “corcholatas”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com