“Copemsa” eliminará apartados en calles y mejor servicio: Héctor Domínguez

Parkimóvil generó aproximadamente 350 mil pesos en 2017, dinero destinado a trabajos de bacheo y pago de un laudo laboral

 

Gerardo Santillán

Con el compromiso de eliminar apartados, hacer más eficiente y cómodo el servicio, el Ayuntamiento de Chiautempan decidió cambiar la empresa operadora de parquímetros en las calles céntricas de la cuidad, informó el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio.

Explicó que el contrato con la empresa Parkimóvil se firmó por un año pero al terminar el plazo no se renovó, mientras que con la marca Copemsa se hizo por el mismo tiempo para este 2018.

Una de las cosas que consideró para realizar el cambio, fue que la empresa se comprometió en eliminar los apartados de estacionamiento en la vía pública donde hay parquímetros, dijo en entrevista.

Además, que el pago con monedas resulta más cómodo para los usuarios pero también está la opción de la aplicación en teléfonos celular, el cambio se realizó en los primeros días de enero.

Parkimóvil generó aproximadamente 350 mil pesos durante el 2017, dinero que se utilizó para bacheo a medios del año y 280 mil pesos para pagar un laudo laboral, dio a conocer el presidente municipal, Héctor Domínguez.

Con el regreso de Copemsa, ahora se destinará menos del 35 por ciento de lo recaudado por los parquímetros, aunque el ingreso  habrá de variar mes con mes, pero la comuna ya no  pagará la nómina de los verificados, que se estiman en 20 personas.

Sin embargo, apuntó que será hasta a mediados de 2018 cuando el cabildo defina en qué se utilizará el dinero de los tragamonedas, puesto que podría invertirse en obra pública o estar preparados contra eventuales laudos laborales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com