Convulsión

La Pluma más Rápida/Columna

Una semana convulsionada resultó toda la pasada para las autoridades estatales, luego de las protestas y bloqueos que protagonizaron cinco sindicatos de trabajadores de base adheridos al Gobierno del Estado, acciones que son un llamado de atención para poner en práctica las mejores destrezas políticas a efecto de destrabar los conflictos en el mejor de los términos.

Las acciones en las calles,  para algunos radicales, de los miembros de los sindicatos 7 de Mayo, SNTE 55, Justo Sierra, Mártires de 1910 y Juárez Blancas llegaron, por un lado, en un momento en que no fue acertada la socialización de los nuevos servicios de salud otorgados por Pensiones Civiles y, por otro, por disputas internas que siguen trabadas en los tribunales, como el caso específico del gremio de burócratas.

A menos de 60 días del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, los basificados han advertido que irrumpirán en los partidos y prácticamente sabotearán el evento. Eso ya está advertido y el Ejecutivo lo tiene que tomar en cuenta.

Pero antes, el 9 de agosto está convocada una megamarcha de los sindicatos y de otras organizaciones sociales que se sumarán a la protesta contra lo que consideran es la represión oficial.

Ante ambos amagos, los colaboradores responsables de la gobernabilidad y los estrategas principales de la actual administración estatal, están obligados a demostrar de lo que están hechos y sacar a relucir sus mejores destrezas políticas, comunicativas y de protección al resto de la sociedad, para garantizar no solo la libertad de tránsito de la ciudadanía en general, sino de evitar un menoscabo a un evento internacional que pondrá a Tlaxcala en la mira mundial en octubre próximo y que por supuesto se merece un éxito, porque será de beneficio común.

Como ya mencionamos en entregas pasadas, el Ejecutivo tiene la sartén por el mango, pero eso no significa pasar por encima del resto así como así, sino hacerlo como los mejores pacificadores y unificadores que permitan a Tlaxcala seguir transitando, conviviendo y desarollándose en paz.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com