Convocan Colectivos a megamarcha contra represión oficial
Se solidarizan organizaciones sociales con lucha de burócratas y trabajadores del magisterio tlaxcalteca
Carolina Campos
Representantes de Colectivos sociales se solidarizaron con la lucha en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de base del Gobierno del Estado y, al mismo tiempo, convocaron a una megamarcha pacífica contra la represión oficial el próximo 9 de agosto en horario por definir.
Se trató de las activistas Yenny Charrez Carlos de la organización Mujeres con Poder; Eréndira Jiménez Montiel de Fundación México con Valores; Domingo Meneses Rodríguez de la CONASO; y Paola Iveth Martínez Velázquez de AbanDonna el Miedo; quienes en compañía de la trabajadora afiliada al sindicato de burócratas 7 de Mayo, Pilar Meneses Torres, hicieron un pronunciamiento respecto a los sucesos recientes.
En primer lugar, en rueda de medios, deploraron el uso de la fuerza pública para desalojar un plantón que instalaron frente a Palacio de Gobierno la noche del martes docentes afiliados al SNTE 55 y otros gremios, pues ya es una constante para evadir el diálogo.
Pilar Meneses recalcó que lo único que buscaban era el diálogo pacífico y su manifestación era en ese sentido, pero encontraron represión y eso se ha extendido a sus centros de trabajo donde viven acoso por parte de sus superiores por no estar de acuerdo con la forma en que se administra el contrato colectivo.
A su vez, Yenny Charrez lanzó la convocatoria a integrantes de otras organizaciones y colectivos que hayan sido o se sientan violentados, a que se sumen a la megamarcha del 9 de agosto para exigir un alto al uso de la fuerza policiaca para acallar a quienes disienten con la actual gestión gubernamental.
Por su parte, Eréndira Jiménez recalcó que “estamos aquí para decir no al autoritarismo y no a la excesiva agresión por parte de nuestros cuerpos policiales. Como vemos hoy, estamos super resguardados, ojalá ese resguardo lo tuviera la población tlaxcalteca donde hay homicidios, robos y violencia y aquí están resguardando un edificio y en contra de la ciudadanía como lo vimos hoy en contra de sindicalizados, que lo único que hacen es exigir un derecho. Aquí, hoy unificados vamos a hacer lo que corresponda para dar a conocer nuestra inconformidad acerca del no diálogo y no apertura a este y evidentemente no atención ni solución de la problemática que se presenta por diferentes circunstancias centradas en violaciones a derechos humanos”.