Contratará SDyU 400 trabajadores en el primer trimestre de 2016

Inician pruebas de producción de autopartes para la firma AUDI

Redacción

En el primer trimestre del año 2016, el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) prevé la contratación de cuando menos 400 trabajadores en empresas de autopartes de las zonas sur y norte de la entidad. Asimismo, en algunas plantas ya se instalaron líneas de producción para la armadora AUDI y ya se fabrican las primeras piezas de prueba.

El año 2016 inicia como mucha expectativa para este sindicato, señaló el secretario general del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez, quien informó que este mes se revisarán los contratos colectivos con las empresas Treck Plastik, Wexler de México y Grammer Automotive en donde se plantea incremento de 15 por ciento al salario y en prestaciones.

El dirigente sindical mencionó que hay planes de crecimiento en varias líneas de producción en diferentes empresas y por eso “vamos a contratar de aquí hasta marzo a cuando menos otros 400 trabajadores, sobre todo en la zona sur donde hay una industria del sector de autopartes que ha tenido un crecimiento importante y ya está contratando personal; en la zona de Tlaxco y Tetla también se tiene un crecimiento más modesto que incluye a otros 200 trabajadores en las especialidades de inyección de plástico y de ensamble”.

En el tema de la revisión de contratos colectivos, Eduardo Vázquez dio a conocer que están avanzadas las pláticas en la empresa Treck Plastik y continuará las negociaciones en las industrias Wexler de México y Grammer Automotive. “Antes del 30 de enero se tendrán revisados estos tres contratos que aglutinan a 800 trabajadores del sector de autopartes”.

“Hemos iniciado los trabajos en el Sindicato Diálogo y Unidad buscando las reuniones para las negociaciones del contrato colectivo de trabajo en las diferentes empresas, Ya hemos contactado a tres empresas para establecer las negociaciones tanto con las comisiones revisoras como con la representación empresarial. Se trata de Wexler, Grammer y Treck  Plastik, donde se ha hecho llegar un pliego petitorio solicitando 15 por ciento de incremento al salario y prestaciones, con la finalidad de recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora”, comentó.

El secretario general del SDyU recordó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) autorizó un aumento a las remuneraciones de los trabajadores de 4.2 por ciento para 2016, pero “la meta es romper ese indicador a fin de tener mejores salarios y prestaciones a favor de nuestros agremiados. Las comisiones se integran por gente que fue electa democráticamente en las asambleas de los diferentes departamentos, con lo cual se podrán atender otros aspectos como son la seguridad e higiene en el trabajo, la capacitación y los bonos de productividad que fortalecen de manera independiente los incrementos que se obtengan”.

En el tema de los preparativos para atender los requerimientos de AUDI, anunció que “ya se han instalado algunas líneas que han empezado a hacer pruebas y estamos observando que lo que nos piden son partes muy variadas, todavía no tenemos ni los nombres, pero sobre la marcha se va a informar con oportunidad, lo importante es que ya se armaron las líneas de producción y ya estamos produciendo”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com