Continúan burócratas y magisterio con protestas contra nuevo modelo de salud

Intentaron encarar a la gobernadora en un evento que se realizó en el Teatro Xicohténcatl

I. Carolina Campos

Este martes continuó la manifestación de trabajadores de base al servicio del Gobierno del Estado, quienes se concentraron en un mitin frente a la sede del Ejecutivo local en la capital tlaxcalteca, en espera de los resultados de las reuniones de sus representantes con sus autoridades; sin embargo, su postura es inamovible: no aceptar la nueva modalidad de servicios médicos.

Fue así que trabajadores adheridos a los sindicatos 7 de Mayo, SNTE Sección 55, Justo Sierra, Juárez Blancas y Mártires de 1910, colgaron en un tendedero sus consignas plasmadas en cartulinas.

Previo a su ingreso a Palacio de Gobierno, el secretario general electo del 7 de Mayo, Enrique Escobar Cortés, confió que las negociaciones favorezcan a ambas partes, pues en el caso de su gremio, no hay todavía una dirigencia reconocida con la que se pueda negociar y no puede haber, en consecuencia, cambios a su contrato colectivo de trabajo, de tal forma que debe prevalecer el del año inmediato anterior y que debe respetar el servicio médico vigente.

En su mensaje los inconformes advirtieron que de no tener respuesta positiva a sus demandas, nuevamente bloquearán tramos carreteros tramos carreteros y salida de acceso y entrada a la capital del Estado.

Mientras transcurría la espera y al grito de “¡si no hay solución, no habrá volibol!”, un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a la Dirección del Registro Civil del Estado, lo que provocó una fuerte molestia a los usuarios de esos servicios que estaban formados desde temprano, incluso, hubo fuertes intercambios de palabra.

En el zócalo capitalino, los cerca de 400 inconformes de cinco sindicatos de burócratas y del magisterio, intensificaron sus protestas en contra de la autoridad estatal por considerar que ha incumplido violado los derechos laborales de la base.

Es pertinente mencionar que, más temprano por la mañana, los inconformes irrumpieron en el desarrollo de un evento que se llevaba a cabo al interior del Teatro Xicohténcatl y en el que se encontraba la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, con la intención de encararla y exigirle se derogue el nuevo modelo de servicios de salud, lo que hizo que policías estatales se movilización y se generara un conato de bronca.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com