En septiembre se registraron dos homicidios
Zahr Zuleiman
El Ayuntamiento de Ixtacuixtla logró contener la incidencia delictiva que en esa zona es especialmente activa, debido a su colindancia con el municipio poblano de San Martín Texmelucan y otras comunidades donde el robo de combustible a ductos de PEMEX ha sido un gran negocio.
De acuerdo con cifras del semáforo delictivo, durante el mes de septiembre se registraron dos homicidios en esa demarcación sureña, pero se mantuvo a raya otros delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo, robo a casa y a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios.
Aunque sí hubo incidentes en ese mes en cuanto a robo de vehículo, eso no impactó en que la incidencia se haya disparado y, por el contrario, fueron eventos por debajo de la media mensual que se venía dando y como es en general en el Estado.
A nivel estatal los principales delitos que impactan a los ciudadanos y que se mantienen en semáforo rojo son homicidio y se registraron 17 casos en septiembre; tres secuestros; y 13 incidentes de narcomenudeo. Mientras tanto, el robo de vehículo observó una ligera disminución con 167 denuncias y 18 casos de lesiones, por lo que se encuentran en color amarillo.