Connato de bronca por el uso del Campo de Beisbol en Reforma

El presidente de la Colonia impidió el acceso a los jugadores por no pagar la cuota

Zahr Zuleiman

Un connato de bronca se registró la mañana de este domingo, cuando Marco Luis Tecuapacho, presidente de la Colonia Reforma, municipio de Chiautempan, impidió el acceso al equipo de béisbol “Marlines” que sostendría un partido de playoffs de temporada, con el argumento de que no tenían permiso para jugar.

La inconformidad de los jugadores y vecinos provocó la presencia de la policía para calmar los ánimos, ya que la autoridad local les manifestó que no habían pagado su cuota de mantenimiento, tampoco tenían el aval de la presidencia de comunidad ni del Comité Deportivo, incluso,  colocaron cadenas y candado al acceso del inmueble.

Los ciudadanos se sintieron burlados ya que desde hace 25 años han jugado en el campo, pero desde que éste fue remodelado las autoridades comenzaron a cobrar cuotas, acto que aumentó su coraje por qué los responsables del lugar no han rendido cuentas claras sobre el destino del dinero.

Entre dimes y diretes, el representante del equipo, Espiridión Solís Muñoz, expresó que el presidente de comunidad lo destituyó del Comité Deportivo en una asamblea, por haberse inconformado por el cobro de cuotas para ocupar el espacio, denunciar que la obra no se hizo con materiales de calidad y no cuadraba con la inversión que se presumió, también favorecer equipos de otros lugares menos los de su comunidad.

09reforma

Mientras tanto los elementos de seguridad municipal se mantuvieron en el lugar para evitar que enfrentarán los deportistas y las autoridades de la Colonia Reforma, situación que alertó al resto de la población.

En este caso, el representante popular, Marco Luis Tecuapacho, acusó a Espiridión Solís de ostentarse con el cargo de presidente del Comité Deportivo, pero ya fue relevado hace meses y la titularidad se cambia cada año, “se ha sentido dueño del campo”, se ha negado acudir a las reuniones, aportar una cooperación de 300 pesos por temporada para el mantenimiento del lugar y otros como garantía por cualquier desperfecto que hagan los jugadores, tampoco ha acudido a faenas.

Ambas personas se trasladaron a la comandancia del municipio para mediar el conflicto, donde acordaron reunirse este lunes con el alcalde, Antonio Mendoza Romero, con el objetivo de llegar a una solución para que los deportistas hagan uso del campo sin problemas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com