Congruencia

La Pluma más Rápida

De los pocos Diputados Federales que hay por Tlaxcala, el único que sobresalió en la LXIV Legislatura fue Rubén Terán Águila, no solo por ser un buen orador, sino porque en la clase política nacional de Morena es bien visto al representar los valores de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pocos saben que desde las altas esferas morenistas se le pidió al tlaxcalteca considerar su reelección, y es que para defender en tribuna el proyecto obradorista no cualquiera sube a tribuna, vaya, no es cosa fácil, por eso, Terán se ganó la estima pero sobre todo el respeto de muchos políticos.

Sin embargo, el Diputado ayer brindó una conferencia de prensa para anunciar que no la buscará, pues más allá de los beneficios personales que pudiera lograr, por sus valores y congruencia con la denominada Cuarta Transformación terminará su periodo, y por el contrario, ayudará con todo lo que esté a su alcance para que el partido de López Obrador gane la gubernatura de Tlaxcala este 2021.

Más que perder, Rubén Terán gana, pues ahora más que nunca tiene la calidad moral para trabajar desde su trinchera a favor de la  4T, y ningún morenista, sobre todo de quienes se dicen puros o de los bandos contrarios se lo podrán refutar.

Al menos en las esferas políticas, incluso la de otros partidos políticos, han reconocido la congruencia del congresista, quien sin duda será una pieza clave para los comicios que se habrán de celebrar el próximo 6 de junio, y por algo, es reconocido como un buen operador político…ya lo verá.

Ante las preguntas de la prensa, algo que llamó la atención fue la contestación que dio sobre su opinión sobre el método de selección de candidatos a diputados federales y locales que realiza su partido a nivel nacional.

La respuesta fue que avalaba el proceso, ya que todos los que hoy tienen un cargo de representación popular, es decir, como diputados o senadores, salieron designados por el mismo procedimiento con los niveles más altos de aceptación entre la militancia.

Resulta gracioso que sea la misma senadora, Ana Lilia Rivera, la primera en denostar los resultados de la encuesta de su partido rumbo a la gubernatura, cuando ella fue de las primeras beneficiadas con este método, de lo contrario, hoy no estaría en la Cámara Alta.

Sin duda alguna, el morenista Rubén Terán tuvo que sopesar muchas cosas pero su congruencia le dará más resultados…al tiempo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com