Concluye SDyU tres revisiones salariales más con incrementos de 4.2 a 5 por ciento

Se beneficiaron 850 agremiados en estas negociaciones: Eduardo Vázquez

Redacción

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) concluyó la revisión de otros tres contratos colectivos de trabajo en el presente año en los que logró incrementos salariales de 4.2, 4.5 y 5 por ciento en las empresas Adfors, Kathrein Mobilcom y Wexler de México, respectivamente, en beneficio de 850 agremiados.

El secretario general del SDyU adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Eduardo Vázquez Martínez, comentó que el proceso de revisión de contratos colectivos inició desde enero de este año, mes en el que se observó que los empresarios seguían de manera muy atenta lo que sucedía con el entorno económico y por eso las negociaciones se demoraron.

Es por ello que a finales de marzo e inicios de abril se consolidaron más revisiones, entre ellas en Kathrein Mobilcom donde se obtuvo 4.5 por ciento de incremento directo al tabulador de salario en beneficio de 300 agremiados.

En el caso de Wexler de México, que es una empresa bien apuntalada, con capacitación, desarrollo tecnológico y buen trato a los agremiados, se obtuvo un incremento salarial de 5 por ciento y junto con los bonos de productividad permite recuperar la pérdida del poder adquisitivo a favor de 260 trabajadoras y trabajadores.

Mientras que en Adfors se autorizó un incremento salarial de 4.2 por ciento a 380 agremiados del SDyU y “aunque todavía se necesita mejorar ese tabulador, se ha cumplido con la revisión del contrato y se han mejorado las instalaciones”.

Vázquez Martínez recordó que el Sindicato Diálogo y Unidad cerró negociaciones a inicios de año con las empresas del sector autopartes TBP, Treck Plastick y Grammer Automotive, en donde se beneficiaron alrededor de 620 trabajadores. El sindicato revisa alrededor de 20 contratos colectivos este año en los sectores de autopartes, químico y maquila.

En otro tema, el dirigente gremial destacó que el 10 de mayo es un día especial para las madres trabajadoras y por ello en algunos contractos colectivos se ha negociado que sea de descanso obligatorio.

En tanto que en las empresas donde las madres trabajadoras laboran el 10 de mayo, el sindicato ha conseguido que se les dé atención especial ese día como la entrega de un presente o bien que la comida se les proporcione de manera gratuita y con el acompañamiento de un mariachi.

“En la cultura mexicana la madre representa una imagen fuerte, sólida, es el pilar de la familia y normalmente es la que inculca los valores y principios que hace de muchos mexicanos hombres y mujeres de bien, de trabajo y que producen la riqueza de este país”, finalizó Vázquez Martínez.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com