Conato de bronca, impiden instalación de ferieros en Iturbide
Las actividades con motivo de la Fiesta Patronal a San Joaquín y Señora Santa Ana
Zahr Zuleiman
Un conato de bronca se reportó entre ferieros y autoridades municipales de Chiautempan, al impedir su instalación sobre la calle Iturbide con motivo de la Fiesta Patronal a San Joaquín y Señora Santa Ana este fin de semana.
La mañana de este viernes, comerciantes y operadores de juegos mecánicos comenzaron a instalar sus puestos, pero personal de Gobernación Municipal les informó que no podían hacerlo, a lo que el mayordomo de la Iglesia mostró un oficio sobre el permiso para realizar sus actividades el 4, 5 y 6 se agosto.
Los inconformes reportaron a Ojo Águila que contaban con el documento que avalaba su colocación pero fue desconocido por las mismas autoridades municipales, aun cuando existía también el consentimiento de las autoridades eclesiásticas.
Incluso, algunos pagaron por adelantado al mayordomo encargado de la fiesta que se le conoce como “la octava”, quien trató de conciliar el asunto pero también hubo ciudadanos que pidieron que no se instalaran los ferieros.
Entre dimes y diretes, incluso, a punto de tocar las campanas de la parroquia, finalmente elementos de la policía y con el apoyo de una grúa fueron replegados para permitir el tránsito vehicular.
De acuerdo a los datos obtenidos, los comerciantes podrán hacerlo por la noche o hasta el día mañana.