Con planeación y sin venta de candidaturas, el PRI hace diagnóstico de cuadros competitivos

Asegura lideresa partidista, Anabell Ávalos, que se aprendió de los errores del pasado para sacar a flote al partido; se pronuncia a favor de continuar la alianza con el PAN y el PRD

Gerardo Santillán

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, expuso que de cara a los comicios de 2024 el PRI hará un trabajo de planeación, estrategia, evaluación y seguimiento de sus cuadros más competitivos para ganar en las urnas, por lo que, de hecho, ya están en un proceso de diagnóstico.

En entrevista, dijo que recientemente el Consejo Político Estatal del tricolor aprobó la convocatoria para renovar todos los comités municipales y seccionales de los 60 municipios, tal como lo establecen los estatutos, a la par de lo cual se comenzarán a observar a los hombres y mujeres con mayor capacidad de ganar unas elecciones a los diferentes cargos de representación que estarán en juego.

De paso, se pronunció en favor de mantener y fortalecer la alianza político electoral con el PAN, el PRD y otras fuerzas políticas comprometidas con “recuperar a México y a Tlaxcala, en los municipios o distritos donde se pueda”.

“Hay que reconocerlo, el PRI está viviendo hoy una crisis, pero la debemos resolver internamente y voy a resolver las cosas con mucha congruencia (…). Estamos identificando a nuestros cuadros distinguidos que nos puedan representar en 2024, ese es el mayor reto, fortalecernos y ser competitivos, ya sea como partido solo o en alianza, pero hacerlo con planeación y no al cuarto para la hora”.

En ese tenor, Ávalos Zempoalteca afirmó que como líder del priismo tlaxcalteca, no va a permitir que se den candidaturas a personajes favoritos o venta de las mismas, pues de lo que se trata es no generar condiciones de división interna, sino de igualdad, así que – adelantó – en los municipios más grandes va a haber hasta tres delegados que vigilen el proceso interno de selección de candidatos.

“Mi mensaje es que aprendimos del 2021 en que nos dividieron, pero no estamos dispuestos a caer en ese juego, entonces más que nunca la unidad nos debe fortalecer, los consensos, el diálogo interno y en las renovaciones de todo. No comparto el término de que hay una caballada flaca, hoy quien pueda representarnos con orgullo dignidad y sea competitivo va a tener la oportunidad de participar”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com