Con pipas se abastecen en Texcacoac; hay nueva Comisión

Este viernes la CAPACH podría dotar del servicio gratuito de pipas

 

Gerardo Santillán

La falta de servicio de agua potable en Texcacoac, obligó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH) a dotar de pipas para abastecer el centro de salud y la escuela primaria, pero si en las próximas horas el tema no se regulariza, se distribuirá a la población en general de manera gratuita como medida de apoyo.

La crisis fue originada desde hace más de 10 días por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la operación de un pozo y la necesidad de una nueva bomba para otro, que representa un costo cercano a los 60 mil pesos, aunado al hecho de que la morosidad de los usuarios alcanza el 60 por ciento.

Texcacoac opera su propia comisión de agua elegida por usos y costumbres, pero ante la falta de transparencia de la primera, el Presidente de Comunidad, Margarito Paredes, decidió conformar otra y ahora son dos representaciones las que se hacen cargo de cobrar el servicio.

Aunque el miércoles pasado una asamblea popular desconoció a la Comisión instaurada por el Presidente, persiste la confusión y la inconformidad porque la autoridad solo entregó poco más de 10 mil pesos que había cobrado.

La nueva Comisión quedó conformada por Vicente Pérez, Tomasa Zamora y Luis Tlachi, quienes se encargarán de invitar a sus vecinos a ponerse al corriente y sumar para pagar el adeudo de energía eléctrica, como prioridad para poner en marcha un pozo, y luego costear el equipo para el otro.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com