Se invirtieron casi un millón de pesos
Redacción
Al ser el sector educativo uno de los ejes prioritarios de la administración Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el Alcalde Valentín Gutiérrez Hernández entregó este martes dos obras en donde se invirtieron cerca de un millón de pesos.
Para satisfacer las necesidades del sector estudiantil, el Presidente Municipal entregó a las autoridades educativas del Jardín de Niños Gabriela Mistral ubicado en la Comunidad de San Matías Tepetomatitlán, el primer desayunador escolar que tuvo una inversión superior a los 682 mil 292 pesos.
Gracias a la gestión que logró realizar el Alcalde con el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, con el Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y gracias a la disposición y apoyo de los padres de familia, el Ayuntamiento concretó la construcción de 96 metros cuadrados donde ahora se ubica el desayunador escolar y que permitirá a los niños contar con mejores instalaciones para su desenvolvimiento.
Para conseguir los recursos para la obra, el Ayuntamiento y el diputado local del PAN aportaron 341 mil 146.09 pesos, el ITIFE en coordinación con la USET destinaron una cantidad similar, mientras que los padres de familia se hicieron cargo de la operación y equipamiento de la construcción recientemente entregada.
“El Gobierno que encabezo ha tenido un franco compromiso con las instituciones para coadyuvar en la mejora de las instalaciones en beneficio de los estudiantes de todos los niveles educativos”, acotó el Alcalde que fue entrevistado después de la entrega de la primera obra.
En lo que fue una intensa gira de trabajo de verificación de avance y entrega de obras, el Presidente Municipal Valentín Gutiérrez, también se reunión con autoridades educativas de la Comunidad de Tecolotla, para dar fe de la conclusión de construcción de la techumbre del Jardín de Niños Abraham Castellanos.
Al concluir la obra, la meta alcanzada fue la nivelación de 140 metros cuadrados, 10 zapatas aisladas de sección 1.20 por 1.20 metros, columnas de concreto armando y suministro y coloación de cubierta de lámina autosoportante, lo que permitirá que los alumnos de esa institución puedan realizar sus actividades físicas y recreativas sin exponerse a los rayos solares.
En la entrega de esas acciones el Alcalde afirmó: “agradezco la participación de los tres niveles de gobierno para esas acciones y la participación ciudadana de padres de familia que en los diversos proyectos se sumaron para llevar a cabo dichas acciones”.
Aunque faltan poco más de 20 días para que concluya su administración, el Presidente Valentín Gutiérrez refrendó su compromiso de trabajar de forma incansable hasta el final de su mandato para beneficiar al mayor número de personas y promover el desarrollo social de los habitantes.