Con nuevas concesiones, busca Gobierno Estatal combatir abusos y competencia desleal en grúas y corralones

Este miércoles, el Ejecutivo entregó licencias de operación a cinco empresas: Grúas Scop, Grúas Hermanos Juárez, Grúas Alberto Cano Fernández, Grúas Diamante y Grúas Acapulco Hermanos

Gerardo Santillán

Al entregar nuevas concesiones a cinco operadores de grúas y corralones del Estado, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que los costos que estos ofrecerán serán 40 por ciento menores a los que están fijados por reglamento federal. Además, pidió al sector en general autoregularse y no abusar de las personas que por cualquier motivo requieren de sus servicios.

En Palacio de Gobierno este día, la mandataria otorgó dichas licencias a las empresas Grúas Scop, Grúas Hermanos Juárez, Grúas Alberto Cano Fernández, Grúas Diamante y Grúas Acapulco Hermanos.

Ante concesionarios y funcionarios estatales, reconoció que una preocupación añeja de los tlaxcaltecas y particularmente de quienes sufrían algún tipo de incidente automovilístico, es el cobro excesivo de los servicios de grúas y corralones, lo que deja en una situación muy compleja a las víctimas.

“Los que están hoy concesionarios tlaxcaltecas seguramente aman a Tlaxcala y seguramente quieren que le vaya bien a la gente. Nosotros también queremos que les vaya bien, pero como concesionario necesitamos regularlos, comportarnos a la altura de lo que merece Tlaxcala y sus ciudadanos, no abusar de los clientes, hacer servicios de calidad y desde luego sin abusos, que eso es a lo que hoy como autoridades tenemos que regular”.

Subrayó que el trabajo que realizarán esos cinco concesionarios será revisado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el objetivo de que los usuarios queden satisfechos y no se sientan afectados.

Destacó que a menos de un año de la publicación de un Reglamento de Grúas y Corralones para el Estado de Tlaxcala, se está dando cumplimiento al mismo mediante procedimientos transparentes y equitativos que legalizan esas acciones, siempre apegados a la normatividad.

“Los invito a ser colaboradores con el Gobierno y en esta concesión realmente procuren salvaguardar los derechos de las personas. Hoy en mi Gobierno se persiguen criterios sociales y de interés colectivo para lograr servicios adecuados y eficaces para las necesidades diarias de los ciudadanos tlaxcaltecas”.

Por su parte, el titular de la SMyT, Marco Tulio Munive Temoltzin, recordó que fue base en una declaratoria de necesidad pública de nuevas concesiones para servicios de grúas y corrales, que se otorgaron esos documentos para lograr una regulación eficaz que cumpliera con dar certeza jurídica, tanto al prestador de los servicios como de quién ocupa los mismos, esos como consecuencia de la competencia desleal en el sector.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com