Con nuevas concesiones, busca Gobierno Estatal combatir abusos y competencia desleal en grúas y corralones
Este miércoles, el Ejecutivo entregó licencias de operación a cinco empresas: Grúas Scop, Grúas Hermanos Juárez, Grúas Alberto Cano Fernández, Grúas Diamante y Grúas Acapulco Hermanos
Gerardo Santillán
Al entregar nuevas concesiones a cinco operadores de grúas y corralones del Estado, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que los costos que estos ofrecerán serán 40 por ciento menores a los que están fijados por reglamento federal. Además, pidió al sector en general autoregularse y no abusar de las personas que por cualquier motivo requieren de sus servicios.
En Palacio de Gobierno este día, la mandataria otorgó dichas licencias a las empresas Grúas Scop, Grúas Hermanos Juárez, Grúas Alberto Cano Fernández, Grúas Diamante y Grúas Acapulco Hermanos.
Ante concesionarios y funcionarios estatales, reconoció que una preocupación añeja de los tlaxcaltecas y particularmente de quienes sufrían algún tipo de incidente automovilístico, es el cobro excesivo de los servicios de grúas y corralones, lo que deja en una situación muy compleja a las víctimas.
“Los que están hoy concesionarios tlaxcaltecas seguramente aman a Tlaxcala y seguramente quieren que le vaya bien a la gente. Nosotros también queremos que les vaya bien, pero como concesionario necesitamos regularlos, comportarnos a la altura de lo que merece Tlaxcala y sus ciudadanos, no abusar de los clientes, hacer servicios de calidad y desde luego sin abusos, que eso es a lo que hoy como autoridades tenemos que regular”.
Subrayó que el trabajo que realizarán esos cinco concesionarios será revisado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el objetivo de que los usuarios queden satisfechos y no se sientan afectados.
Destacó que a menos de un año de la publicación de un Reglamento de Grúas y Corralones para el Estado de Tlaxcala, se está dando cumplimiento al mismo mediante procedimientos transparentes y equitativos que legalizan esas acciones, siempre apegados a la normatividad.
“Los invito a ser colaboradores con el Gobierno y en esta concesión realmente procuren salvaguardar los derechos de las personas. Hoy en mi Gobierno se persiguen criterios sociales y de interés colectivo para lograr servicios adecuados y eficaces para las necesidades diarias de los ciudadanos tlaxcaltecas”.