Con mariachi, reciben en Ixcotla cuerpo repatriado de migrante

Se trató de Martha Báez Flores, quien desde hace más de una década trabajaba en California, Estados Unidos

Guadalupe Morales Islas

Familiares, amigos y vecinos, recibieron ayer viernes con mariachi en Guadalupe Ixcotla, el cuerpo de la señora Martha Báez Flores, migrante tlaxcalteca que desde hace más de una década trabajaba en San Fernando, California, en los Estados Unidos.

De 60 años de edad, la oriunda chiautempense se veía afectada por un padecimiento cardiaco que venía arrastrando y en su momento tuvo que ser internada en un hospital, donde finalmente falleció.

Los familiares hicieron un enorme esfuerzo para poder repatriar el cuerpo de su ser querido, quienes reconocieron el respaldo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para poder solventar los gastos y la orientación legal para tal efecto, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

Entre sentimientos encontrados, los dolientes destacaron que se haya concretado la posibilidad de que la mujer pudo ser regresada a su tierra ixcotlense donde finalmente descansará en paz, en el panteón de la comunidad donde será despedida el domingo después de la misa de cuerpo presente programada a las 12:00 horas del mediodía.

Báez Flores, quien es velada en el domicilio marcado con el número 27 de la calle Hidalgo de Guadalupe Ixcotla, vivía y trabajada al lado de otros familiares muy cercanos en San Fernando, quienes emigraron mucho tiempo antes e incluso ya cuentan con la nacionalidad estadounidense.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com