Con manifestación, exigen justicia familiares de fallecidos (VIDEO)

Del choque de una camioneta de transporte público contra un automóvil particular, en Acuitlapilco

 

I. Carolina Campos

Familiares de fallecidos en el choque de una camioneta de transporte público con un automóvil particular en Acuitlapilco, se manifestaron este domingo por la mañana frente al Juzgado Segundo de Distrito Local, en la ciudad de Tlaxcala, para exigir justicia por los seis muertos que van hasta el momento.

Con cartulinas en mano, encabezados por Federico Pérez Rojas, hermano de una de las víctimas, exigieron que el chofer de la camioneta de la empresa Flecha Azul sea juzgado y encarcelado, toda vez que las pruebas son contundentes en torno a su culpabilidad, toda vez que él decidió rebasar por la derecha de manera imprudente y provocó el impacto. Este día se lleva a cabo la audiencia oral en ese lugar.

Asimismo, hubo gritos de “fuera, fuera” en contra de la Jueza Segunda de Control y Juicio Oral del Distrito de Guridi y Alcocer, Angélica Aragón Sánchez, por haber determinado negar la petición de prisión preventiva y decretar la liberta del chofer Tomás “N”, quien al conducir en Acuitlapilco una camioneta del servicio público local provocó un accidente al impactarse contra un vehículo particular, situación que ocasionó la muerte de cinco personas en el lugar y otra más en el hospital.

familiares1

Al respecto, Federico Pérez Rojas, oriundo del municipio de Quilehtla, como toda la familia que murió, denunció que la empresa Flecha Azul no se ha hecho responsable de pagar los daños, pues a pesar de que se le ha buscado a través de sus representantes legales, esta no ha respondido,  por lo que pidieron la intervención de las autoridades para que pague y se le cancelen los permisos de circulación.

Advirtió que de no  haber justicia para los familiares de las víctimas, tomarán la justicia por propia mano con cierres de carreteras, como medida de presión para que los daños les sean reparados y el responsable vaya a prisión.

A la audiencia también acudió el alcalde de Santa Cruz Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, quien vislumbró un fallo favorable en favor de los familiares de las víctimas, toda vez que su representación legal presentó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del conductor y que la empresa pague los daños.

Comentó que hasta este momento dos personas más se encuentran hospitalizadas, ambas ocupantes de la camioneta siniestrada, a quienes tampoco Flecha Azul les ha pagado los gastos que van hasta el momento.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com