Con AMLO, las finanzas sanas

Rafael Salas Vázquez

A pesar de los pesares y a pesar de la peor pandemia de la historia reciente, el Gobierno de México ha demostrado ser muy eficiente. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sabido evitar la hecatombe económica y, sin aumentar impuestos y sin endeudar al país, ha logrado que la economía se recupere y ha evitado que el peso se devalúe, prueba de ello son los múltiples premios que México ha obtenido a nivel mundial por el manejo responsable de sus finanzas.

Poco se supo, pero el 25 de abril de este año, México obtuvo el premio “Bono Nicho de Mercado” otorgado por la International Financing Review debido a la colocación de un novedoso bono en Taiwán. México se convirtió en el primer país de América Latina en colocar un bono en ese mercado; con este reconocimiento, México ha recibido en los últimos tres años, ocho premios internacionales por operaciones de administración y refinanciamiento de la deuda. Con esta operación, México emitió un bono en dólares a plazo de 50 años, por un monto de 3 mil millones de dólares, y del cual 48% fue adquirido por compañías aseguradoras taiwanesas. La tasa obtenida de 3.75% representa la más baja en la historia de bonos colocados a más de 30 años por el Gobierno de México.[1]

Obviamente la oposición se ha vuelto omisa al hablar de estos premios. Les duele mucho que no cuajaran sus augurios de desgracia. Recordemos que la campaña negra del PRIAN siempre sostuvo que AMLO convertiría a México en una dictadura, y que espantaría los capitales extranjeros, y que el peso se devaluaría, y que todo colapsaría.

Bueno, pues a casi 4 años del triunfo histórico de AMLO, no solo no pasó lo que el PRIAN pronosticaba, sino que además México ha sobresalido a nivel mundial, el peso no se devaluó, los combustibles no han subido más de precio, y, como nunca antes, la confianza en la política económica con perspectiva social del Presidente López Obrador ha sido elogiada dentro y fuera de nuestro país.

La deuda de México no la generó AMLO, pero sí hay que reconocer que la gestión responsable e inteligente de esa deuda es lo que hay que celebrar.

Cabe señalar que, AMLO comenzó a recaudar impuestos que antes jamás se habían cobrado. Gracias a esa recaudación enfocada hacia las élites, se han podido financiar los programas sociales que benefician a millones de mexicanos y se han podido construir las grandes obras que el país necesita.

Sin corrupción se ha demostrado que todo es posible. Han intentado enlodar a AMLO una y otra vez y solo han quedado en ridículo. El PRIAN ha perdido todos los argumentos contra AMLO. Ahora ha quedado claro que el Gobierno de México y su visión patriótica, tienen un gran impacto en la vida de los mexicanos.

Estemos seguros que aun hay mucho por hacer, vamos por el camino correcto.

[1] https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-34-premio-a-mexico-por-la-administracion-de-su-deuda-publica-y-refinanciamientos

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com