Comunidad LGBT pide inclusión y más oportunidades; anuncia marcha del orgullo
Será el próximo 25 de mayo en la ciudad de Apizaco
Gerardo Santillán
La comunidad LGBTIQA+, anunció la Macha del Orgullo el próximo 25 de mayo a partir de las 12:00 horas en las principales calles de la ciudad de Apizaco, como una manera de protestar contra la falta de oportunidades, servicios e inclusión.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa miembros del Comité Orgullo de Apizaco (CODA) liderados por su presidenta, Michel Rivera Quintanilla, quien informó que se hará una amplia convocatoria para mostrar la verdadera fuerza y presencia que tienen en Tlaxcala.
Eso sí, subrayó que será una manifestación pacífica cuyo objetivo será visibilizar las dificultades a las que aún se enfrentan hombres y mujeres de ese sector en la entidad, sobre todo para acceder a servicios institucionales.
“Se ha trabajado mucho con el gobierno de Apizaco, la verdad es que han cambiado muchas cosas, estamos trabajando hoy en día, ya estamos en el proceso de cambio de gobierno, y nos hemos acercado para poder meter una iniciativa a favor de la comunidad LGBT, estamos trabajando para que tengamos una oficina de representación a la comunidad, aun no lo logramos, aun no es un hecho, el proyecto ya está sobre la mesa, ya se le propuso a los candidatos para que nos ayuden y dejemos de sufrir muchas situaciones”.
En conferencia de prensa y acompañada por integrantes de la comunidad, dijo que la mayoría de aspirantes a un puesto de elección popular de la ciudad de Apizaco se han acercado con ellos para escuchar la propuesta y poner en marcha una oficina de representación.
Rivera Quintanilla hizo un llamado al gobierno del Estado para aplicar una política pública en los sistemas de salud en Tlaxcala, pues muchas veces se enfrentan a barreras y obstáculos al momento de solicitar los servicios.
“Es todo un reto explicarle al doctor todo el tema que ustedes manejan, pero por eso nos estamos manifestando, estamos pidiendo al gobierno del estado que sea capaz de informar a los médicos, a las enfermeras de que sean capaces de asistir a personas como nosotros, porque somos parte de esta sociedad, ocupamos un número muy importante en el estado de Tlaxcala”.