Comparten usuarias experiencias incomodas en PRONTO

Por prácticas sospechosos de algunos conductores

 

Zahr Zuleiman

Con las reservas del caso, a través de redes sociales presuntos usuarios de la plataforma de transporte privado de personas PRONTO en Tlaxcala, han denunciado prácticas indebidas por parte de operadores inscritos a la empresa principalmente contra mujeres.

Las quejas van en el sentido de que los choferes al no conocer debidamente las rutas, mantienen a las pasajeras por más tiempo del debido “dando vueltas”, lo que a ellas les parece sospechoso y hasta peligroso.

“Amig@s hoy tomé un PRONTO, en el transcurso del viaje todo parecía normal pero el conductor curiosamente tomó otra ruta que no era la que siempre ocupo para regresar a casa, continuó una ruta desconocida y continuó el viaje sin querer regresar por la ruta normal, hacía como si no sabía dónde estaba y que se había perdido sin querer bajarme, yo no sabía dónde estaba (estaba perdida) hasta que llegamos a una calle que empecé a ubicar y le dije por dónde ir aun cuando él quería regresarse por otro lugar donde no era, frente y cerca había una patrulla de comunidad y gracias a eso siguió el viaje como yo le indiqué y pude llegar sana. Claramente las intenciones del conductor no era llegar a mi destino. Amigos cuídense mucho hoy gracias a Dios pude llegar a casa”, se lee en un mensaje en Facebook.

A esa narración vinieron reacciones en las que mujeres aseveran haber experimentado situaciones similares, por lo que también compartieron lo que les sucedió y pidieron al resto de usuarios tener cuidado al optar por ese medio de transporte.

Además, la comunidad de internautas y miembros de los grupos en las redes sociales, han mostrado apoyo y empatía, hacia quiénes han hecho pública su “experiencia”, asimismo la petición a la plataforma de dar a conocer la forma de selección de sus conductores y en su caso la medida cautelar a raíz de todo esto.

Cuando arrancó PRONTO, los impulsores de la plataforma aseguraron contar con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y pasajeras en general, pues los y las conductoras se encuentran perfectamente identificadas, lo mismo que sus vehículos, para poder actuar en consecuencia y lo cierto es que hasta el momento no se ha reportado ninguna situación es grave con el uso de la aplicación, como sí ha sucedido con Cabify o Uber en otros lares.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com