Comienza pavimentación de más calles en Amaxac

Josefa Ortiz, cuarta etapa; y Primera de Mayo, segunda etapa

Redacción

Con una inversión de 3 millones 156 mil pesos, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero Carlos Luna Vázquez dio banderazo de inicio de obra para la pavimentación de las calles: Josef Ortiz de Domínguez, en su cuarta etapa, y Primero de Mayo segunda etapa, ambas en la segunda sección del municipio;  obras de gran impacto social que beneficiarán a la población en general.

Durante una gira de trabajo y acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández, de los regidores Bruno Molina Huerta, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, así como el Director de Obras Adrián Mendieta Pérez, el alcalde ratifico su compromiso ante los vecinos de seguir trabajando muy fuerte en beneficio del pueblo en general.

Precisó que en el caso de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuarta etapa, tendrá una inversión de 2 millones 34 mil pesos  y se rehabilitará el drenaje sanitario pues el actual está colapsado por el crecimiento urbano y es necesario la introducción de tubos de 15 pulgadas de diámetro.

También se rehabilitará la red del servicio de agua potable, se construirá una base hidráulica para soportar el tráfico pesado, la pavimentación con adoquín de más de 200 metros lineales y la construcción de guarniciones y banquetas.

Esta obra que se encuentra en el centro de la población, quedará concluida en un plazo de dos meses, pues dijo, nunca antes había sido pavimentada por las anteriores administraciones lo que se hacían grandes charcos y lodazal en temporada de lluvias, y se levantaban polvaderas en temporadas de seca.

En el caso de la calle Primero de Mayo, segunda etapa, tendrá una inversión de 1 millón 112 mil pesos; se contempla la rehabilitación del drenaje, agua potable, pavimentación de la calle con adoquín en más de 150 metros lineales y construcción de guarniciones y banquetas.

Durante los dos actos, el alcalde recibió felicitaciones de los vecinos pues aseguraron que nunca en la historia del municipio las autoridades en turno les habían hecho caso a su petición y durante décadas los niños, jóvenes y personas de la tercera edad caminaron entre lodo, piedras, zanjas y polvo en esta zona que estaba completamente marginada.

El edil expresó que con hechos cumple su promesa de campaña: “así como vine y pedí el voto popular, ahora vengo a refrendar mi compromiso de pavimentar esta calle y de otras, para mejorar las condiciones de vida de la población.  La obra se realizará en un plazo de dos meses y estará completamente terminada”, concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com