Comienza la guerra

A partir de ahora comenzará la guerra interna entre las corcholatas presidenciales

La Pluma más Rápida 

Tal como estaba cantado, MORENA se quedó con la elección por la gubernatura del Estado de México y el PRI, junto con sus aliados, por la de Coahuila.

Candidata mediana, pero con todo el apoyo del aparato para ganar en tierras mexiquenses; muy mal candidato en la entidad del norte y camino libre para el tricolor.

A partir de ahora comenzará la guerra interna entre las corcholatas presidenciales y sus equipos de trabajo, en pos de ser ungidos como el que suceda al presidente López Obrador. Se esperan anuncios importantes desde este mismo lunes.

Con el triunfo de MORENA en el Edomex, el partido en el poder ya controlará por completo la Megalópolis que representa el 50 por ciento del electorado nacional, por lo que el partido marrón también garantizó el triunfo en 2024. Solo falta saber quién será el abanderado o abanderada.

Ahora sí, se librará la verdadera guerra intestina morenista que el único que puede detenerla o ponerle más fuego es el mismo titular del Ejecutivo federal, habida cuenta del poder cuasi onmipresente que tiene para las decisiones del partido y del Estado.

Como en cascada, los aspirantes estatales para 2024 también habrán de acelerar sus estrategias para colocarse en el ánimo de la gente, sea como sea.

Y como quedó de manifiesto en el caso Coahuila, la encuesta no es garantía de que salga el mejor candidato, menos aun cuando no se cuestiona la metodología utilizada y seguir ciegamente los designios de las dirigencias.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com