Cofepris alerta sobre productos AVITIA, se publicitan en redes para bajar de peso

Se venden por medio de internet en diversas plataformas como lo es en Facebook, Mercado libre, Twitter y Kichink

Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre suplementos alimenticios de los productos AVITIA, por su probable afectación a la salud de la población en materia.

La alerta sanitaria es un comunicado de riesgo que se refiere a que un producto, competencia de la institución sanitaria, que es procesado, comercializado, distribuido, acondicionado, o elaborado en México o en otros países, que por su uso o consumo representa un riesgo para la salud del consumidor mexicano, que puede tener trascendencia social y frente a la cual hay que tomar medidas en salud pública de manera urgente y eficaz.

A través de su portal, la Cofepris informó sobre los productos AVITIA COBRAX, AVITIA COBRAX FORTE, AVITIA ROX, AVITIA TRALIX, AVITIA ARES, AVITIA ESHU, AVITIA ZOÍ, AVITIA IRON X, AVITIA GLU, AVITIA COBRAX GEL Y AVITIA NATEX GEL.

Los cuales se les publicita como un producto para bajar de peso, prevenir y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, varices, alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, VIH, ulceras y otras.

Tales productos se anuncian por internet en redes sociales y portales de venta pero carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, se trata de productos que engañan al consumidor y que ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen.

La dependencia informa a la población que los productos AVITIA se venden por medio de internet en diversas plataformas como lo es en Facebook, Mercado libre, Twitter, Kichink, como productos para bajar de peso, prevenir y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, varices, alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, VIH, ulceras.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos AVITIA y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.

La COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS http://www.gob.mx/cofepris

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com