Club Saraperos de Santa Ana jugará la Copa del Caribe de beisbol, en Cancún

En tres categorías donde juegan niños y niñas de 7 a 12 años

Daniel Casas

El tradicional club de beisbol Saraperos de Santa Ana, participará del 3 al 8 de agosto en la Copa del Caribe en Cancún, Quintana Roo, con las tres categorías que entrenan en el parque de la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi” de la ciudad de Chiautempan.

En entrevista con Ojo Águila, el entrenador Jorge Rosas, informó que participarán los equipos de 7 y 8 años, 9 y 10, así como la de 11 y 12 años, quienes se enfrentarán a equipos de Chiapas, Campeche, Cancún, Carrillo Puerto e Isla Mujeres, estos tres últimos del Estado anfitrión.

Explicó que se trata de un torneo invitacional que está dentro de las actividades anuales del club y como parte de las gestiones que se tienen que hacer, toda vez que como en Tlaxcala no hay asociación oficial de esa disciplina que los represente, no pueden jugar torneos federados.

“Nosotros mismos buscamos la forma de que jueguen fuera como parte de su preparación para que vayan agarrando más tablas dentro del beisbol”.

Dijo que las expectativas son traer el trofeo de primer lugar en al menos una de las categorías, pues en participaciones anteriores, como en 2019, ganaron un primero y un segundo lugar.

El coach Rosas resaltó la participación de niñas dentro de las novenas de Saraperos, pues desde que hace un par de años la Federación Mexicana de Beisbol abrió la categoría femenil, el interés de ellas ha crecido de manera importante.

Actualmente el también centro de desarrollo deportivo tiene una plantilla de 75 jugadores, pero recibe a niños y niñas desde los 3 a los 13 años para que conozcan, practiquen y mejoren los fundamentos del juego,  por lo que todos toman su turno sin importar el nivel que muestren.

“Nuestra finalidad de que se preparen y sigan adelante, es que continúen dentro del deporte alejados de vicios y de malos hábitos, pues el deporte nos ayuda a formar buenos ciudadanos y eso es parte de lo que buscamos, ya después buscamos la competitividad deportiva de cada uno de los jugadores”.

Jorge Rosas resaltó el valioso apoyo de todos y cada uno de los padres que no solo llevan a sus hijos a entrenar, sino que están pendientes de ellos y aportan lo necesario para sufragar algunos gastos inherentes al deporte y sus competencias.

Finalmente, precisó que Saraperos entrenan de martes a jueves de 16 a 18 horas en el “Próspero Cahuantzi” y cada 15 días salen a jugar a Puebla.

 

https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/1952229464966166

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com