Ciudadanos reconocen a negocio de Chiautempan que da cobijo a par de perros vagabundos

No sólo dan de comer y beber a los animales, si no que hasta les ponen un tapete para descansar en la entrada del negocio de novias.

I. Carolina Campos

La gente que a diario por asuntos de trabajo pasa por el establecimiento en la calle Hidalgo, ciudad de Chiautempan, nota la presencia de los canes mismos que incluso ya se hicieron amigos de la gente pues no son agresivos, sugieren que esta acción habla de la sensibilidad humana del o dueña del negocio que da agua al ser conocido como “el mejor amigo del hombre”.

“Es de verdad humano aquel que no maltrata a los animales, pero sobre todo que les da de comer sin saber de dónde viene o si tiene dueño”, refirió recientemente para Ojo Águila la señora Juana Flores.

Por su parte, Aldo Cortes refiere que el maltrato animal habla de la pérdida de valores humanos, la agresividad de la gente y de que la sociedad pierde el sentido de la vida.

“Los perritos son seres vivos a los que todos tenemos la responsabilidad de mantener educados, vacunados y alimentados, son seres que entienden y muy bien, tan es así, que son parte del cuerpo canino de las fuerzas armadas, no son cualquier animal, son inteligentes. Gracias a ellos se ha encontrado gente en tragedias de temblores u otras situaciones graves. Considero que los perritos son nuestros amigos, nuestra compañía y nuestra responsabilidad”.

En la calles es visto que deambulan canes sin dueño, solos o en manada lo que genera la procreación constante y en consecuencia la amplia población de cachorros. Aunque existen campañas de vacunación y esterilización en los municipios, los canes que deambulan por las calles no tienen ese tipo de tratamiento pues son abandonados por su dueño o simplemente no tiene un lugar donde vivir.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com