Cínicamente KIA Motors Apizaco abusa de sus clientes

No respetan garantías y estas resultan ser “patito”

Daniel Casas

De manera cínica y desconociendo todas las garantías que la empresa misma firma, la agencia de automóviles KIA Motors de Apizaco ha incurrido en una serie de abusos en contra de sus clientes.

El caso se refiere en específico al área de automóviles seminuevos, en la que han vendido unidades sin que cuenten con las revisiones mecánicas correspondientes y eso ha generado pérdida patrimonial a los compradores y sin que la agencia se haga responsable de los perjuicios.

El pasado 2 de enero de 2022, Aldo N, adquirió un vehículo tipo Hyundai 2018 standard por el que pagó 222 mil pesos, mismo que al cabo de 84 días se desvieló; sin embargo, a pesar de estar garantizado, el vendedor, Héctor N, le notificó al cliente que no le pagarían la compostura y menos el reembolso, aun cuando la garantía estaba vigente por 90 días.

Fue una tarde de sábado que Aldo N, salió con su familia de Chiautempan con destino al centro vacacional La Trinidad, en Santa Cruz Tlaxcala; sin embargo, a la altura de Atlihuetzia el automóvil se paró abruptamente. Al no encontrar motivo de falla, tuvo que pedir una grúa para regresarlo a su domicilio.

Al lunes siguiente, entabló comunicación con la agencia y en específico con Héctor N, quien le informó que tenía que llevar el automóvil a la agencia para su revisión, motivo por el cual pagó otra grúa; en el taller estuvo alrededor de cinco días, tras los cuales le informaron que el coche se había desvielado por un aparente descuido del propietario a pesar de que no tenía más de dos mil kilómetros de recorrido con el nuevo dueño.

Más tarde, le dijeron a Aldo que supuestamente la falla fue por falta de anticongelante y una manguera rota, lo que fue desmentido por el propietario toda vez que antes de circular lo revisó minuciosamente.

Todo quedó grabado por Aldo en la misma agencia y en todo momento hubo negativa a cubrirle cualquier gasto, incluso, de manera abierta le dijeron que la agencia extiende una garantía en sus vehículos seminuevos pero sin validez alguna, solo de palabra y para que los clientes se sientan seguros y tranquilos, aunque al final eso no les redunda en ningún beneficio.

El punto es que Aldo N. no va a recuperar ningún dinero ni ganar algún pleito legal a la agencia, pero decidió hacer la denuncia pública para advertir a otras personas a que tengan cuidado sobre dónde adquirir un automóvil seminuevo y en KIA Motors no es la opción.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com