Cielo despejado durante la mañana e intervalos de chubascos con descargas eléctricas Tlaxcala

Redacción

Hoy, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, y fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos durante el paso de las tormentas.

Por otra parte, el Frente Frío Número 59, que se extenderá sobre el noreste del país, propiciará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Colima y Sinaloa.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Golfo de Tehuantepec, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, sistemas de alta presión posicionados en niveles medios de la atmósfera, mantendrán la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius en Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, y Michoacán.

Además, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, el occidente de Chihuahua, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la capital del país se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevén bancos de niebla matutinos en su costa occidental. Se estima que habrá ambiente caluroso, cielo despejado y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para la región del Pacífico Norte cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En Sinaloa se esperan lluvias aisladas.

El pronóstico para la región Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde. Se prevén lluvias fuertes en Jalisco, chubascos en Michoacán y Nayarit, y lluvias aisladas en Colima. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible granizo. Asimismo, se prevé ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo nublado por la tarde, descargas eléctricas y posible granizo, con lluvias intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y chubascos en Guerrero, así como ambiente muy caluroso en zonas costeras, y viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se esperan lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco, y fuertes en Tamaulipas. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y granizo. Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones en la Península de Yucatán serán de cielo nublado por la mañana, con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Se espera viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la Península, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente cálido, cielo nublado por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h. Se pronostican lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León y chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible granizo.

En la región de la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Querétaro, así como chubascos en Morelos, Guanajuato y Tlaxcala. Se prevén, con las lluvias, descargas eléctricas y posibilidad de granizo. Se espera ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com