Choferes arrecian bloqueos, exigen justicia para compañero asesinado
La carretera Ocotlán es la principal vía de desfogue automovilístico
I. Carolina Campos
Choferes de diferentes rutas, la mayoría de la empresa ATAH, bloquearon con sus unidades el boulevard Revolución a la altura del Jardín Botánico, en protesta por el asalto y homicidio de unos de sus compañeros ayer por la tarde.
Las protestas iniciaron en la noche y continuaron desde muy temprano en este punto así como en El Trébol, y una caravana se mantiene en la zona de la “Y” en la carretera Apizaco-Tlaxcala.
Mientras que la familia del conductor asesinado Ignacio “N” mantiene una reunión con el procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda, a quien le exigen justicia y se esclarezca el delito.
Los bloqueos intermitentes que mantienen los conductores de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), se han intensificado conforme transcurren las horas, dando paso un caos vial principalmente dentro de la ciudad capital de Tlaxcala.
Los manifestantes también pretenden cerrar el crucero de La Virgen entre el boulevard Ocotlán e Independencia, de ahí que los conductores de otras líneas de transporte público y del servicio privado deben tomar rutas alternas para llegar a su destino.
Ciudadanos que tenían que llegar a sus centros de trabajo quedaron varados por las manifestaciones, incluso, muchos tuvieron que comenzar a caminar para no verse retrasados.
Hasta el momento, el bulevar Ocotlán se ha convertido en la principal vía de desfogue automovilístico, pero también ha generado un intenso tránsito y molestias en general.