Chiautempan, un polvorín

La Pluma Más Rápida

Sobre un campo minado se sostiene en estas fechas el Ayuntamiento de Chiautempn, y hay quienes piensan que en breve podría explotar.

Un grupo de al menos 11 de 15 presidentes de comunidad y cuatro regidores, pretenden hacer una “revuelta”, hartos de que en todo el año no se les han asignado recursos económicos para obra pública.

Sus intenciones son presentar un documento este lunes a la oficina del presidente, con apoyo de la sindicatura, para convocar el miércoles a una sesión extraordinaria de Cabildo en la que básicamente pedirán información y transparencia sobre el paradero de 19 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“¿Dónde están los recursos económicos de este año y lo que se debe de obras 2014 todavía inconclusas?”, se preguntan integrantes del cuerpo edilicio, pues hasta el momento no se han ejecutado trabajos de infraestructura en las comunidades y, en el centro…, un poco de bacheo.

Pero según los que saben y están inconformes, son alrededor de 40 millones de pesos del ejercicio 2015 cuyo destino se desconoce y que literalmente ya “volaron” de las arcas del Ayuntamiento perredista. Además, el Cabildo autorizó dos préstamos, uno para el cambio de luminarias en todo el municipio por ocho millones de pesos y otro más de cinco millones para la adquisición de un terreno destinado a un centro de seguridad social en Cuahuixmatlac.

Pero la meta de cambiar luminarias pudiera no cumplirse porque el proveedor no está dispuesto a entregar más equipo si no le saldan la cuenta, es decir, no le han pagado completo. Y del terreno, quien sabe.

Por si fuera poco, el grupo inconforme pedirá cuentas de cuánto y dónde se ha aplicado el dinero proveniente de los parquímetros, pues desde hace meses esa “caja chica” está en la opacidad y por lo menos la entrega de despensas a personas de la tercera edad prácticamente se ha detenido.

La inconformidad pasa también por la reducción de cinco mil pesos mensuales al gasto corriente de las 15 comunidades y el apoyo a regidores, cuando el alcalde – aseguran – tiene a su disposición gastos de representación por 10 mil pesos ¡diarios!

El frente “opositor” pretende que el miércoles en una sesión extraordinaria de Cabildo las cosas se aclaren y se resuelvan… a menos que en las próximas horas uno por uno de los disconformes sea llamado a una oficina de alto nivel municipal para $ser convencido$ de de$i$tir de sus intenciones.

Ya veremos hasta dónde llega el movimiento…

Pregunta de la semana… ¿Por qué a los colonos de la comunidad de Chalma ya les dicen los rusos? Que alguien nos diga

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com