Cerró SDyU revisión de tres contratos colectivos en beneficio de 750 trabajadores

Los incrementos salariales fueron de 3 a 4 por ciento; los bonos de productividad representan un ingreso adicional: Eduardo Vázquez

Redacción

Un total de 750 trabajadores de las empresas Sponge Tecnology, Grupo Galia y Acabados Galia se beneficiarán con incrementos a su salario de 3, 3.5 y 4 por ciento, respectivamente, como resultado de la revisión de los contratos colectivos entre el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) y los directivos de estas tres industrias.

Eduardo Vázquez Martínez, secretario general de este sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que en los próximos días iniciará el proceso de negociación de los contratos colectivos en las empresas Servicios Industriales y Narik correspondientes al año 2016.

“Se han cerrado negociaciones con Sponge Tecnology donde se tuvo un incremento de 3 por ciento que benefició a 100 trabajadores no sólo en su salario sino en los bonos de productividad. El porcentaje es bajo, pero como tenemos bonos y prestaciones, algunas de ellas en porcentajes, pues el impacto es sólido en los ingresos económicos de los agremiados”, aseguró el dirigente del SDyU.

En Grupo Galia, el SDyU cerró la negociación en beneficio de 250 trabajadores textiles con 3.5 por ciento de incremento al salario y prestaciones, mientras que en Acabados Galia otros 400 agremiados del sector textil tuvieron un incremento de 4 por ciento a su salario.

“Esto quiere decir que 750 jefes de familia, con este incremento, fortalecen su salario, sus prestaciones, pero también sus diferentes bonos de productividad”, enfatizó Eduardo Vázquez Martínez.

El secretario general de este sindicato recalcó que funcionan bien los bonos de productividad que se han instalado en este gremio desde hace algún tiempo, pues mientras más producción, eso beneficia al trabajador.

“Hay empresas en donde tenemos hasta el equivalente a dos días de salario más por semana que puede ganar el trabajador con base en la productividad, esto realmente es importante para nosotros y sobre todo para los trabajadores porque no se ven en determinado momento limitados para acceder a estos bonos, depende de su habilidad, capacitación y estamos satisfechos de que están logrando sus objetivos”, sostuvo Vázquez Martínez.

En función de ello, el pasado jueves se impartió un curso sobre movilizadores de la productividad, a cargo de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, a fin de exponer a 40 delegados la importancia de la productividad en las empresas y de algunas medidas que deben impulsar como líderes.

“La idea es tener gente preparada para que, a su vez, pueda transmitir los conocimientos en las fuentes de empleo. Buscamos que la mayoría de los compañeros delegados pueda certificarse”, explicó.

“Esto es algo bueno, porque permite fortalecer los bonos de productividad que ya tenemos establecidos y que por fortuna en el sector de autopartes se vienen manejando desde hace años. El tema del bono de productividad ha fortalecido de una manera muy importante los ingresos de los trabajadores, porque la mano de obra de los compañeros y compañeras es muy hábil”, finalizó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com