Cena mexicana al alcance de casi todos los presupuestos

Desde una base de 500 pesos para un pozole en adelante

Guadalupe Morales Islas

Disfrutar de una cena mexicana la noche de este 15 de septiembre está al alcance de casi todos los bolsillos, dependiendo del presupuesto que se destine para ello y la cantidad de personas que participen, pero puede estar entre los mil y dos mil pesos, hasta más allá.

El tradicional pozole con todos los ingredientes puede costar 500 pesos, si solo es para unas cinco personas, pero el costo se eleva conforme aumente el número de invitados y sin contar con bebidas como aguas, refrescos y alcohol.

Tradicionalmente se trata de una cena repleta de antojitos que fomente el espíritu patriótico y la convivencia familiar; sin embargo, la inflación y los altos costos de algunos alimentos han provocado que familias limiten la adquisición de ciertos productos para no encarecer la cena.

Aun con ello, habrá quienes decidan salir a disfrutar de los gritos en las plazas públicas donde se instalan puestos de todo tipo de alimentos y ahí el costo también varía de forma importante, si se sale solo, en pareja o en familia.

Y es que, aunque autoridades como la Profeco recomiendan adquirir productos de temporada para cocinar la cena, lo cierto es que estos resultan costar más caros precisamente por la alta demanda que tienen, tales como limones, paquetes de granos de maíz, cebolla, lechuga, rábanos, carne de cerdo y demás insumos para guisar el pozole.

Aun con ello, los antojitos mexicanos son comidas deliciosas y que requieren ingredientes que prácticamente están al alcance de todos y no son muy elaborados, a excepción del chile en nogada, por lo que pueden ser accesibles a la mayoría de los bolsillos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com