Cede Ayuntamiento de Contla a cese de jefe policiaco y demandará por destrozos a Alcaldía

Dice el edil, Miguel Muñoz Reyes, que lo más importante es la gobernabilidad del municipio y que los servicios se prestan de manera normal a la ciudadanía

 

Gerardo Santillán

El Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi cedió a la destitución del Jefe de la Policía, Jorge Mario Chávez, luego de acordar con el grupo de pobladores inconformes con el actuar del funcionario, a efecto de garantizar la gobernabilidad del municipio, confirmó el Alcalde, Miguel Muñoz Reyes. En tanto, aseguró que todos los servicios de la Presidencia Municipal se prestan de manera normal desde la mañana de este jueves.

Eso sí, subrayó que la comuna interpondrá las demandas correspondientes, para que se deslinden responsabilidades en torno a las personas que causaron destrozos a dos vehículos oficiales y ventanas de la Presidencia, en lunes por la noche, pues fue un daño al patrimonio de todos los contlenses.

“Antes que todo se tiene que atender a la ciudadanía, pero con esto no es de que se va a hacer todo lo que ellos digan, también dentro de lo que se pueda lo haremos, pero a estas alturas todos nuestros directores y coordinadores ya saben lo que tienen que hacer, las gestiones que deben llevar a cabo, ya en este momento están al 100 por ciento”, indicó.

La tarde del 10 de junio, pobladores de la Sección Segunda de Contla se manifestaron primero en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante la presunción de que se dejaría en libertad a un sujeto que lesionó severamente a otro en una riña. Al final, el imputado fue rescatado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que generó más molestia de vecinos que arremetieron contra el Director de Seguridad y la alcaldía.

En entrevista, el edil de Contla informó que fue este jueves a las 10:00 horas que se abrieron las instalaciones de la Presidencia Municipal, con la presencia de un notario público y un funcionario de la Secretaría de Gobierno, para dar fe del estado de las cosas, descartándose daños internos o faltante de documentación, en tanto que serán las autoridades pertinentes las que se encarguen de determinar la responsabilidad por el calcinamiento de una camioneta de la Dirección de Agua Potable y daños a otra de Obras Públicas.

En cuanto a la elección del nuevo Director de Seguridad, Muñoz Reyes recalcó que no será de manera inmediata ese nombramiento, pues se tiene que evaluar el perfil, la preparación, la carrera y los niveles de confianza. En ese sentido, no consideró necesario pedir una opinión a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por último, expuso que la situación social ya se encuentra en calma y no prevé que haya otro levantamiento que ponga en riesgo la gobernabilidad, ni tampoco que tintes políticos estuvieran detrás de lo sucedido el lunes, pues “no son los tiempos”.

https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/403679226905354/

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com