Carta de presentación

Hoy, prácticamente todas las ciudades más importantes y pobladas del Estado sufren de problemas con los baches, las quejas están a la orden del día lo mismo en Tlaxcala que Chiautempan, Apizaco o Huamantla. Desafortunadamente por ser un asunto a nivel físico de primera vista se convierten prácticamente en sus cartas de presentación.

Ya no digamos las molestias para los habitantes malacostumbrados por fuerza a esas condiciones, sino para los visitantes a quienes se les deja con una deplorable imagen. Si bien los centros de esas ciudades más o menos se mantienen “en pie”, las periferias no muy lejos de ahí son las que no ven la hora de una “manita de gato”.

Eso sí, algunas autoridades reaccionaron más rápido que otras y aunque en su gran parte apenas a medio año comenzarán a ejecutar algunas obras públicas importantes, el problema se agrava para aquellas comunas que por temporada de festividad tienen muchos visitantes como el caso de Chiautempan que está en plena feria y este fin de semana será el más fuerte, pues el domingo es el mole, así que los “gorriones” tendrán que lidiar con los hoyos.

Lo que sí es urgente es que se diseñe un proyecto integral para atender los baches que hoy mantienen intransitables calles principales, pues una arteria vial en buen estado es casi tan importante como un servicio regular de agua potable, luz, basura o seguridad, pues se trata nada menos que de garantizar una movilidad eficiente.

Como ya decíamos, a pisar el acelerador…hasta la próxima.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com