A los ciudadanos de Chiautempan:
La democracia en México particularmente en Tlaxcala, no atraviesa por su mejor momento, el proceso electoral local que el pasado 5 de junio llego a su clímax, ha sido de los más complejos y difíciles en la historia moderna de nuestro estado. La guerra sucia sistemática fue una constante. Las instituciones encargadas de garantizar un proceso democrático y limpio, quedaron como espectadores y su silencio sólo empodero la descalificación y la ilegalidad.
Particularmente en el caso de Chiautempan, pudimos ver un gobierno municipal que en su necesidad y urgencia de contar con alguien que garantizara pasar por alto las anomalías de su administración, por la falta de transparencia, de rendición de cuentas, falta de aplicación de recursos federales, y el evidente robo a las arcas del municipio que ya se cuenta por millones de pesos, operó a favor un PRI ávido de poder y necesitado de ayuda del aparato gubernamental municipal para poder moverse con libertad durante las noches y ejecutar la guerra sucia en contra mía y de mi familia, con cuerpos policíacos acosando a las afueras de mi domicilio particular. Necesitaban de la noche para repartir dádivas, para arremeter en contra de los integrantes de mi equipo de campaña llegando al exceso del uso de la fuerza para inculpar falsamente y atentar incluso contra su misma vida. Las denuncias están realizadas y dos de ellos aún están en el hospital después de haber sido golpeados cruelmente con palos y tubos por simpatizantes plenamente identificados con el candidato del PRI y con Antonio Mendoza.
Nadie puede negar que debemos construir un verdadero sistema político democrático y justamente por eso no podemos callar ante la ilegalidad y las acciones que debilitan a la democracia, como la entrega de kg. De carne mediante vales, despensas, cobijas y dinero a cambio del voto. Los excedentes de boletas en las urnas, boletas sin folio, paquetes electorales no sellados ni firmados incluso algunos abandonados o entregados en tiempos no razonables al consejo municipal en función de la distancia entre la instalación de las casillas y las instalaciones del mismo consejo municipal, boletas en diferente sección electoral a la que correspondían, la parcialidad total del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en conjunto con el INE. No podemos hablar de un proceso ejemplar por el contrario es un proceso plagado de irregularidades que necesariamente conlleva al fraude.
Mi equipo y yo habremos de analizar cada circunstancia, cada anomalía, cada acto fuera de la ley y exponerlos con las pruebas que tenemos ante las instituciones correspondientes. Lo declaro con toda responsabilidad y seriedad anteponiendo y teniendo claro que Chiautempan merece una mejor realidad y un futuro prometedor. Con acciones fuera del marco de la ley, quien perdió fue la ciudadanía de Chiautempan al no haber sido respetado ni su voto ni su voluntad.
Si queremos construir una mejor democracia y tener un mejor municipio, debemos dejar que las instancias legales analicen y den su veredicto, sin descalificar estas acciones que buscan ante todo la legalidad y la certeza de la elección y sin llegar a triunfalismos ciegos.
¡Porque todos queremos un Chiautempan del que nos sintamos orgullosos!
ATENTAMENTE
Ing. José Humberto Vega Vázquez.
Estimado José Humberto Vega.
Bien sabemos quién eres tú y cada uno de los integrantes de tu familia.
Para no abusar mucho del uso de las letras, será puntual y objetivo.
JOSE HUMBERTO VEGA, tu eres la última persona que puede hablar de honestidad y transparencia, toda vez que eres el político más ratero y tranza de todo tlaxcala y México junto.
TU JOSE HUMBERTO VEGA, apoyaste con tu voto la venta de PEMEX, y bien sabemos que te tocó LANOTA.
JOSE HUMBERTO VEGA, Tu estrategia de repartir dinero en cajitas de cerillo para poder hacerte de la candidatura no es precisamente un acto noble o honesto que digamos.
TU JOSE HUMBERTO VEGA, con que cara puedes decir tantas mentiras, que cuando te dijeron que tu candidatura se iba para abajo por la equidad de genero, inmediatamente hablaste con diputados y más personas para repartir dinero y que no te dejarán fuera.
TU JOSE HUMBERTO VEGA, que tu creaste al grupo de los treintas, para ganar votos y en ese afán los “30 rateros” te estafaron y te vieron la cara de lo eres.
JOSE HUMBERTO VEGA, te detuvieron un camión lleno que cobertores que ibas a regalar. Repartiste dinero comprando votos y lo lamentable es que ese dinero ni siquiera era tuyo, si no de las personas que te compraron las direcciones y regidurias. TU NO PERDISTE EN NINGUN MOMENTO.
TU JOSE HUMBERTO VEGA, que creaste alianzas con candidatos que dejaron fuera de la jugada para ganar más votos, pensando que la estructura que tenían te iban a seguir por tu famosa frase: DAME LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ROBANDO, perdón me equivoque, la frase es: DAME LA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR GANANDO. Pero que crees, ya no te dimos la oportunidad.
Por ello tu hija, salió gritando que todos los chiautempenses somos unos indios y jodidos, que no hemos viajado tanto como ella y que no conocemos más allá de nuestro amado pueblo.
Todavía para hacer el ridículo, tu esposa salió gritando por toda la ciudad que habían secuestrado a tu hijo. Dios, hasta me dio pena ajena. Mira que caer tan bajo.
JOSE HUMBERTO VEGA, si tienes dignidad y aún un poco de vergüenza, retirate con dignidad de la contienda que ya perdiste y que el mismo pueblo ya decidió presidente.