Carmelo Pérez Serrano explotaba sexualmene a una menor de edad
Redacción
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a Carmelo Pérez Serrano, en virtud de que contaba con una orden de aprensión por el delito de lenocinio, debido a que explotaba sexualmente a una menor de edad.
El antecedente de esta acción data de junio de 2009, cuando uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, realizaron un operativo en un domicilio ubicado en el municipio de Zacatelco, en el cual, rescataron a una menor de edad, misma que era explotada sexualmente; asimismo, aseguraron a Juana Peralta Leyva, prima de la afectada y quien prostituía a su familiar.
Posteriormente, los uniformados presentaron a la víctima ante la PGJE, donde declaró que es oriunda del estado de Tabasco y que fue traída a territorio tlaxcalteca a base de mentiras por parte de su prima y de su esposo, que responde al nombre de Carmelo Pérez Serrano.
De esta manera, la indagatoria fue consignada ante el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instancia que valoró los medios de prueba aportados por el Representante Social y libró la orden en contra de Carmelo Pérez Serrano, dentro del proceso 90/2009, por el delito de lenocinio.
Con el mandamiento judicial, los detectives de la PGJE se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la mañana del 19 de abril del año en curso, se trasladaron al municipio de Xicohtzinco, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.
Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba de Pérez Serrano, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.