CAPACH aplica programa de recuperación de cartera vencida

Usuarios cumplidos piden ser inflexibles con los que son morosos

 

Gerardo Santillán

Con el fin de sanear las finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, el área jurídica y técnica de la CAPACH ha emprendido un programa de recuperación de cartera vencida. Como primer paso, informando al usuario sobre el detalle de adeudo a través de un requerimiento de pago, en cuál se da un plazo razonable para que el usuario pueda acercarse a las oficinas y cubrir la mora.

En caso de que no cuente con el 100 por ciento del monto total del adeudo, se puede hacer un convenio de pago donde se pueden otorgar algunas parcialidades de pago que se estipulan de común acuerdo entre el usuario y el organismo, pero ante la negativa o falta de interés de los usuarios se procede a una restricción del servicio.

Tal es el caso de la gráfica de la presente nota, donde se procedió  a ejecutar una orden de restricción a una toma de la calle Morelos, ya que anteriormente se había realizado este procedimiento pero el usuario se volvió a conectar de manera clandestina.

A pregunta directa de este reportero al jefe del área jurídica sobre el motivo de aplicación de este procedimiento extremo hacia al usuario informó que es por falta de pago varios años, a donde el daño a las arcas del organismo es por más de 20 mil pesos.

Los trabajadores de la CAPACH explicaron que desde entonces se le han hecho propuestas al dueño para solucionar el pago, pero ha hecho caso omiso a los avisos, de tal manera que se llevó a cabo la acción técnica mediante la apertura del asfalto para restringir el paso del flujo.

Dicha acción tuvo lugar en virtud de no solo la morosidad persistente del usuario, sino por su negativa a ponerse al corriente a pesar de que ha disfrutado del servicio durante esos años, de tal manera que esta se podría replicar con otros morosos.

La medida es en respuesta a aquellos usuarios que sí pagan puntualmente su recibo, pero que se ven igual de afectados cuando el servicio se interrumpe por falta de recursos suficientes para que la CAPACH pague la energía eléctrica que hace funcionar los seis pozos que dotan a la cabecera municipal.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com