Caos en la Tlaxcala – Apizaco por accidentes viales

Minicarambolas y volcadura de tráiler generan embotallemientos entre La “Y” y San Matías

 

Sergio Espinoza/Kax Informativo

Los percances carreteros registrados la mañana de este jueves, provocaron por fortuna solo daños materiles y severo caos vehiuclar en la zona comprendida entre la Y Griega y la Loma de San Matías, esto sobre la Apizaco-Huamantla y con sentido a la ciudad capital.

Datos recabados señalan que de forma casi simultánea se registraron un choque por alcance que involucró a cuatro automotores (dos compactos y dis de acarreo de mercancías).

Siendo estos, un Ford Tipo Fiesta color rojo y placas  XWC-52-79 particulares del estado de Tlaxcala, un Nissan tipo Altima color gris grafito placas XWA-94-01 también de Tlaxcala, el Nissan tipo Tsuru color gris plata, y matrícula HMJ-14-24 del Estado de Hidalgo.

Así mismo, el camión Freightliner de color blanco, con caja seca del mismo tono y placas XB-06-216 particulares de Tlaxcala y el Suzuki de color blanco también con caja seca y latas LA-74-909 del Estado de México.

Al tiempo se tuvo conocimento que el tractocamion de marca desconocida con placas 602-AL-6 Del Servicio Público Federal (SPF) enganchado a una jaula con matrícula 043-UB-71 también del SPF, misma que contenía material pétreo (granzon), a punto de alcanzar la cresta de la loma.

Desflechó para luego proyectarse con todo y carga hacia el distribuidor conocido como los puentes. Sin embargo gracias a la maniobra del chofer, quedo semivolcado sobre s un costado derecho en la ladera de puente.

Derramando su carga en una de las vías conectoras a la principal, lo que género complicaciones a los automovilistas que trataban de evitar el bloqueo generado por la carambola.

Mientras trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron con las labores de corrección al derribo de al menos tres postes de luz que fueron afectados desde su base, incluidos varias líneas de conducción que fueron rotas y que dejó sin energía la zona.

Después de poco más de dos horas, de ardua labor los vehículos involucrados en el alcance fueron atendidos por las aseguradoras y retirados por la compañía de grúas, esto luego de acordar un convenio favorable.

Lo mismo ocurrió para el trailer del que después de ser traspaleada parte de su carga y retirada la que estaba esparcida sobre el asfalto, se regresó a su posición original para ser remolcada y liberar finalmente la zona de conflicto.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com