Cansados de la inseguridad, transportistas paralizan labores
Se manifiestan en el bulevar Santa Ana – San Pablo y exigen acciones contundentes de las instituciones de seguridad contra la ola de robos que han sufrido
I. Carolina Campos
Cansados de la inseguridad que ha azotado la zona conurbada de Tlaxcala hasta Apizaco en contra del transporte colectivo, permisionarios de las rutas a Santa Ana, Contla, San Pablo, Amaxac, Santa Cruz y Coaxomulco, comenzaron hacer un paro de labores y concentrarse en el bulevar Santa Ana – San Pablo, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 4, donde también ya bloquearon parcialmente la vialidad.
Alrededor de 40 unidades se aparcaron en esa vía con sentido a Chiautempan en espera de sus líderes, para exigir al comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruíz, aplique estrategias urgentes para evitar los robos, pues en menos de 15 días delincuentes han robado siete unidades. Mientras tanto, los pasajeros tuvieron que resignarse a bajar en ese punto y caminar hasta su destino.
Entre otros dirigentes del transporte estatal se encuentran José Luis Texis, quien pidió se establezcan operativos de seguridad permanente o retenes aleatorios para inhibir los atracos violentos a los chóferes que han resultado golpeados por los maleantes, quienes también ponen en serio peligro la integridad física de los usuarios.
El caso vehicular se hizo presente por el bloqueo en un sentido del bulevar, pues los transportistas prevén realizar una marcha lenta hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para demandar también su intervención.
Los operadores de las camionetas colectivas consideraron que por el modus operandi de los delincuentes, las autoridades policíacas y de investigación deberían ya tenerlos ubicados, por lo que les pidieron acción inmediata contra esa inseguridad.
https://youtu.be/V1eRxgfnhNg