Candado “tapaba” flujo de agua potable en tubería de la Allende

Inexplicablemente un candado de seguridad se atoró en un conducto de dos pulgadas de diámetro, reporta la CAPACH

 

Gerardo Santillán

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), encontró que un candado de seguridad, una película de hule y piedras, era lo que taponeaba la tubería de agua potable que dota a la calle Allende, cuyos vecinos reportaron desde el sábado un abasto irregular.

El lunes, un grupo de habitantes de la zona se apersonó en las oficinas de la CAPACH para quejarse personalmente, por lo que técnicos del organismo descentralizado acudió a revisar cuál era el origen del problema y regularizar el servicio.

Previamente se enviaron pipas gratuitas para poder dotar a la gente del vital líquido a las familias en tanto se solucionaba el problema.

La primera perforación de revisión se hizo en la esquina de Allende con Progreso, donde el suministro era normal, por lo que se hizo una nueva inspección 20 metros más abajo con dirección del panteón y fue ahí donde se encontró el taponamiento.

Al extraerse un tramo de tubería de red de dos pulgadas de diámetro, en su interior se encontraron diversas piedras, un pedazo de material de hule y un candado de seguridad que el personal no pudo encontrar explicación de cómo llegó ahí.

Después de sustituir ese tramo de material, la red se drenó durante un tiempo para extraer cualquier material que aun existiese y el suministro se normalizó por la tarde noche de ayer.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com