CANACO y El Oasis

Ante la presunción de imposición e intereses encontrados, la renovación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chiautempan continúa entrampada y desde el primer día de abril que debió ser el cambio, la Presidencia continúa acéfala.

Por un lado, el presidente saliente Héctor Mejía Maldonado pretende dejar esa silla a su sobrina política, mientras que del otro lado el expresidente de la FECANACO y actualmente funcionario estatal, Luis Vargas González, impulsa a un empresario restaurantero.

Lo anterior refleja que hay intereses importante$$$ y poderoso$$$ de por medio, pues no son poca cosa los programas federales al alcance y los recursos que se pueden bajar para los socios y beneficiarios en general, pues se habla incluso de ‘moches’ por hacer esa labor de representación.

Pero nos enteremos de que la CANACO nacional intervino en el conflicto y ordenó la reposición del procedimiento de renovación, es decir, Mejía Maldonado tendrá que emitir una nueva convocatoria y abrir tanto la inscripción como la elección, en virtud de que de origen la supuesta asamblea que él organizó  para llevar a cabo el cambio habría sido fraudulenta.

Esa historia todavía tiene un tramo largo pues no se ha fijado fecha para ese proceso, incluso ni los propios interesados en participar tienen certeza de cuándo se efectuará.

Por otra parte, de buena fuente trasnochadora nos enteramos que un conocido político chiautempense se agarró una buena farra en conocido centro nocturno de reciente apertura en Santa Ana. Tan buena estuvo que no tuvo empacho, nos dicen, en pagar una cuenta no menor a los 15 mil pesos de una sola sentada. No sabemos si con chicas incluidas pero sí en el Oasis allá por el Mercado Nuevo, a un costado del Libramiento Tlaxcala.

¿Quién será? Algo festejaba y agasajó a sus allegados…hasta la próxima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com