Canacintra anuncia campaña masiva de colocación de chips vehiculares de seguridad

La percepción de seguridad pública por parte del sector empresarial en el Estado “es buena”, señala Marcos del Rosario

Gerardo Santillán

Para sumar a los esfuerzos contra la incidencia delictiva en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala anunció una campaña masiva de colocación gratuita de chips vehiculares de seguridad en las tres ciudades industriales  Xicohténcatl y otros corredores, la cuál iniciará este jueves y viernes en CIX I ubicada en el municipio de Tetla.

Al respecto, el presidente de la Canacintra en el Estado, Marcos del Rosario Haget, informó que el sector empresarial dará las facilidades logísticas para recibir vehículos particulares, de transporte y de carga en general para la colocación del dispositivo, con una meta de instalar de dos mil a tres mil de ellos en CIX I.

En rueda de prensa este martes, estimó que en las siguientes semanas y en los otros corredores industriales pretenden aplicar un total de 20 mil. Con esos chips, en caso de robo, los automotores pueden ser rastreados e identificados cuando pasen debajo de alguno de los 38 arcos detectores existentes en puntos estratégicos de la entidad tlaxcalteca.

La atención en CIX I será de 9:30 a 15:00 horas y estará abierto a todo tipo de vehículos, sobre los que el propietario solo debe presentar factura, tarjeta de circulación y la unidad en físico, para que personal autorizado haga la colocación y el registro.

Por otro lado, Del Rosario Haget aseveró que las cámaras empresariales han reconocido los esfuerzos coordinados del Gobierno del Estado con instituciones federales y municipales para hacer frente al hampa, muestra de ello fue la desarticulación de una peligrosa banda de robo de transporte de carga en el Arco Norte y en la zona carretera de Calpulalpan, que azotó la región durante los últimos 10 años.

En ese sentido, consideró que la percepción de los empresarios sobre la seguridad en Tlaxcala “es buena” y que incluso sí hay confianza para denunciar delitos que principalmente son robos a sus vehículos o mercancías, pero que en lo que va de la presente administración estatal no ha tenido casos de empresarios secuestrados ni cobro de piso.

“Lo que nosotros hemos pedido es presencia de la policía estatal y de la Guardia Nacional en los corredores industriales y en carreteras, cómo la que conecta CIX I con CIX II, así como en horas picos en las vías Tlaxco – Apizaco, Huamantla -Apizaco y Apizaco – Tlaxcala, para inhibir la presencia de roba transporte”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com