Campañas digitales

Si en las elecciones locales de 2016 las redes sociales jugaron un papel predominante para los distintos candidatos de todos los partidos, en las de 2018 literalmente podrán definir los resultados, inclinar la balanza para uno u otro lado.

El bono democrático continúa señalando que en Tlaxcala, quienes decidirán el rumbo de las elecciones serán los jóvenes de entre 19 a 40 años, que es donde se concentra la mayoría de los más del millón 200 mil habitantes.

Y dentro de ese grupo se encuentran los principales usuarios de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información. La vorágine es tal que prácticamente ninguno de esos ciudadanos está privado de un teléfono inteligente con acceso a internet.

En ese tenor, aquel candidato que aspire a ganar deberá tejer una estrategia adecuada y amplia en ese tipo de medios de información. Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas en Tlaxcala, no son por sí mismas generadoras de noticias, pero es a través de ellas por donde la amplia mayoría de jóvenes y de aquellos que toman decisiones se enteran de los hechos más relevantes del Estado o de sus comunidades.

Por lo pronto, aquellos que tengan amplias posibilidades de ser candidatos o candidatas deben comenzar a preparar todo un equipo que pueda manejar sus campañas digitales, defensa y ataque, perfiles falsos y hasta “bots” para aquellos que deseen y quieran invertir en esa área. De hecho, el gran debate podría hacerse ahí.

Es de recordar que todavía existen lagunas en la legislación electoral federal y local que permite el uso extendido de las redes e incluso manipularlas de manera indiscriminada, pero quienes recurran a ese campo deben conducirse con toda seriedad y verdaderas propuestas, pues los ciudadanos ya son menos fáciles de engañar.

Hasta la próxima.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com