Cae 50 por ciento recaudación en CAPACH; en mayo se requiere pago

Entre marzo y abril se han suspendido multas, recargos y cancelación de cortes de servicio por adeudo, en apoyo a las familias chiautempenses, pero se requieren recursos para operar los pozos

 

Gerardo Santillán

Debido a la contingencia del Covid 19 y las medidas de distanciamiento social, la recaudación por concepto de agua potable en el municipio de Chiautempan ha caído en un 50 por ciento, lo que ya impacta en sus finanzas y en su momento dificultar el pago de la energía eléctrica para el funcionamiento de los pozos, informó el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Guillermo Berruecos Rodríguez.

En entrevista, recordó que la CAPACH ha hecho esfuerzos para mantener el servicio garantizado durante el desarrollo de la emergencia sanitaria, como el que durante los meses de marzo y abril se aplican condonaciones de multas, recargos y cancelación de cortes de servicio por adeudo, en apoyo a las familias chiautempenses.

Sin embargo, a partir del mes de mayo el servicio y operación administrativa se normalizará, “pues para nosotros es necesario obtener recursos para el pago de energía eléctrica de los pozos y así seguir en condiciones de brindar la continuidad del servicio”.

Así que de no ponerse los usuarios al corriente en sus pagos, no se descarta que pudieran tomarse medidas como restricciones de horas de servicio durante el día, con lo que en algunas zonas pudieran observarse algunas complicaciones.

“Entendemos que ante esta contingencia mucha gente ha sido afectada económicamente, tal sea por ello que la recaudación ha bajado hasta un 50 por ciento. Pero le pedimos a la población del municipio que nos apoyen pagando su mensualidad que para las tomas domésticas es de 105 pesos, porque nosotros somos un organismo autónomo y como tal tenemos que solventar nuestros gastos, principalmente pagar el recibo de energía eléctrica de los pozos que consumen y si no hay recaudación”, apuntó.

Agregó Berruecos Rodríguez que la CAPACH ha estado comprometida con la protección del derecho humano a la salud de las personas durante la emergencia sanitaria, por lo que el agua potable ha sido indispensable para que las personas cumplan con las medidas preventivas como la limpieza corporal constante.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com