Cada vez más tlaxcaltecas dejan de utilizar bolsas de plástico y hacen compras con recipientes
“Más que ahorrar, es bueno llevar un traste, la bolsa es mucha basura y contaminamos más. Ahora, hasta resulta más higiénico porque llevas tu recipiente con su tapa, más ahora, en estos tiempos de pandemia”, expresaron algunas amas de casa.
Zhar Zuleiman
La situación de la pandemia mundial del Coronavirus Covid 19 ha generado mucho miedo entre la población, pero también ha sido una oportunidad para que la sociedad reflexione sobre el cuidado del medio ambiente.
Las imágenes de los popotes o bolsas de plásticos encontrados en cuerpos de animales en el mar, han llevado a los ecologistas a realizar campañas intensas en todo el mundo para que la gente deje de utilizarlos, después la medida se aplicó para la Ciudad de México y esto ha impactado de igual forma en la sociedad tlaxcalteca.
Ojo Águila hizo un recorrido por algunos de los principales mercados del estado, donde constató que son cada vez más las personas consientes a la hora de realizar sus compras, al dejar de pedir bolsas de plástico y a cambio llevan sus propios recipientes.
En una de las tiendas, una mujer compró un kilo y medio de huevo y pidió que lo colocaran en una pequeña cubeta, mientras que su jamón y queso en un recipiente de plástico.
“Hacemos un bien porque para todo era bolsa de plástico, la casa se llena de muchas bolsas que ni utilizamos, muchas se van a la basura, entonces, esto es una forma de ayudar al medio ambiente, más ahora en estos tiempos de miedo, debemos ayudar más”, expresó.
De igual forma, comentó que cuando otras personas la observan con sus recipientes, ya sean hombres o mujeres, poco a poco se inspiran y hasta la felicitan. Poco a poco es más común ver a gente que cuida el medio ambiente desde su trinchera, apuntó.