Buscan el fiel de la balanza…desaprovechan oportunidad

A nuestra redacción llegaron noticias de que un grupo de partidos de menor calado estarían buscando hacer una alianza para enfrentar el “poderío” de los candidatos a la alcaldía de Chiautempan impulsados por el PRD y el PRI… la cosa es que nadie está dispuesto a declinar por el otro para concretar aquello.

Incluso el PAN que casi por tradición no pinta en Santa Ana, también ha coqueteado con el planteamiento de que se sumen otros candidatos al proyecto de Cristóbal Cruz.

Simpatizantes de Nueva Alianza, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, han tratado de convencer a la candidata Marisol Rojano del Partido Socialista para que vaya uno de ellos o, en otro escenario, sumarse en uno solo para tratar de ganar la Presidencia Municipal del sarape.

Empero, ni la chaparrita ni los abanderados de los otros partidos están dispuestos a bajarse de la contienda y todo indica que más bien terminarán la campaña hasta el final, aunque parece ser que a la candidata la ven como un fiel de la balanza.

Tan es así que la caminata organizada por los candidatos del PS en Chiautempan el lunes pasado, con la presencia del candidato a la gubernatura de la alianza PRI – Verde – PANAL – Socialista, Marco Mena, llamó la atención del candidato del PRI – Verde a la alcaldía santanera, Héctor Domínguez, quien acudió al mercado para tomarse una foto con el “principal”, lo que causó la molestia de los militantes socialistas y que fue evidente entre los que estuvieron ahí.

Por otro lado, ninguno de los candidatos con partido ni independientes, quisieron aprovechar el escándalo por el tema del panfleteo que explotó el domingo pasado entre perredistas y priistas y en el que incluso el alcalde Mendoza se vio envuelto. Tuvieron la oportunidad de sacar réditos de esa coyuntura, pero por “estrategia” prefirieron hacer caso omiso y no convocar a ruedas de prensa ni enviar comunicados al respecto, que hubieran sido bienvenidos en muchas redacciones.

El hecho es que la guerra sucia está arreciando sobre todo en redes sociales y aunque no se ve un escenario de violencia previo o el 5 de junio, si aumentará la crispación entre simpatizantes de uno u otro candidatos a gobernar a los chiautempenses.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com