Buscan “alarmas” para el centro de Amaxac y combatir los delitos

La policía municipal se compromete en llegar de 5 a 8 minutos a dónde se cometa un delito.

Zahr Zuleiman

El director de seguridad pública de Amaxac de Guerrero, Sergio Lara Rojas, adelantó que buscan implementar el programa “Vecino Vigilante” para inhibir los índices delictivos que se han registrado en el municipio, que incluye la colocación de alarmas de pánico.

La propuesta en materia de seguridad busca que la policía municipal llegue de 5 a 8 minutos en el lugar donde ocurra un delito, sin que los delincuentes sepan que hay un sistema de alarma en los hogares de las familias. 

El equipo de alarma oscila en los 5 mil pesos y el control que podrían utilizar las personas es de 300 pesos, así que los vecinos serían quienes pagarían por su instalación. 

“El compromiso es de llegar antes de los 5 minutos, pero damos un parámetro de 5 a 8 minutos, para atender donde suene la alarma, porque indudablemente la persona que active la alarma será en el interior de su domicilio, ya que de esta manera no se va a enterar nadie quien activó la alarma para evitar represalias de los maleantes si ven quien los denuncia”. 

El responsable de la seguridad en Amaxac, Sergio Lara, informó a los medios regionales que han inciado los acercamientos y pláticas con varios sectores de la población para emprender acciones de manera conjunta en el tema de seguridad, es decir, que los ciudadanos se involucren pra denunciar los delitos que se cometen en esta demarcación. 

Hasta entonces, el programa de Vecino Vigilante y la colocación de alarmas queda en una propuesta, que bien podría concretarse si existe el interés de los ciudadanos. 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com