Busca gimnasio de box sobrevivir en el “Próspero Cahuantzi”

Existen diferencias entre el entrenador de púgiles, Juan Ávila, con el Director Municipal del Deporte de Chiautempan, Eder Meneses

 

Gerardo Santillán

El entrenador del gimnasio de box ubicado en la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan, Juan Ávila Molina, pidió la intervención del Alcalde Héctor Domínguez Rugerio, para poder estabilizar la situación que se vive al interior de las instalaciones donde conviven deportistas amateurs de varias disciplinas deportivas.

De acuerdo con un oficio hecho llegar al edil sarapero, el instructor chiautempense entrena a jóvenes con equipo propio que consta de costales, peras locas, peras fijas, tablero y cuadrilátero, todo con un valor aproximado de 135 mil pesos, que ocupan parte del gimnasio dentro del complejo deportivo mejor conocido como “Espi”.

Sin embargo, señaló que la actitud del Director Municipal del Deporte, Eder Meneses Pérez, ha propiciado desencuentros con las madres de familia de los niños y niñas que practican ahí mismo la disciplina de gimnasia, “que de ser un asunto pequeño, él (funcionario) lo hace grande”.

Recordó que desde el 2006 funge como entrenador de boxeo en el mismo lugar y es hasta ahora que regresó en una segunda etapa que enfrentó obstáculos para desarrollar su labor deportiva, donde el box es una disciplina muy aceptada por los niños y jóvenes.

Ávila Molina atribuyó las diferencias a que él cuenta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y no concuerda con la Asociación Tlaxcalteca de Boxeo de Aficionados, lo que no es bien visto por el Director Municipal del Deporte “a manera de presionarme para sacarme del espacio deportivo para alinearse a las condiciones de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala”.

“Sin embargo, esa situación se sale de contexto porque la Dirección del Deporte o el municipio debe ser un mediador para ambas partes, además de que un aval por parte de la Asociación oscila entre los 20 mil y 30 mil pesos (…)”, agregó.

En suma, el entrenador pidió a la máxima autoridad municipal mediar para que se llegue a un acuerdo y se zanjen las diferencias, para que se puedan seguir beneficiando a los deportistas que a diarios asisten por las tardes a ejercitarse al gimnasio del “Espi”, algunos con muchas facultades para seguir adelante.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com