Busca el CAP ser escuchados por el gobernador

Plantearán necesidades y propuestas de los productores

I. Carolina Campos

Necesidades y propuestas de los campesinos de Tlaxcala presentará el Congreso Agrario Permanente (CAP) al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

José Isabel Juárez Torres y Claudio Flores Espina dirigentes del CAP en la entidad, en conferencia de prensa celebrada este lunes (6 de febrero) en el zócalo, detallaron que los productores enfrentan severas complicaciones en el campo a nivel nacional y estatal, por lo que en lo local buscan ser escuchados directamente por el titular del ejecutivo a quien presentarán su propuesta de apoyo a este sector de la población, entre otros temas.

Jose Isabel Juárez, indicó que el CAP ha sido paciente pero confían que el encuentro con el mandatario sea en breve, “le hemos planteado ya por escrito que nos atienda, hemos hablado con el secretario de gobierno para que nos atienda, estamos esperando. Somos gente de buena fe, así como sembramos la tierra de buena fe, también plantamos nuestros oficios en las dependencias de buena fe y esperamos una respuesta, ojala sea pronto por el bien de la gente del campo y por las demandas que faltan de solucionar”.

Claudio Flores Espina manifestó no coincidir con el Padrón Único de Productores que promueve la SAGARPA, informó que de acuerdo a las reglas de operación los campesinos serán sujetos al registro de voz o iris, táctica que a partir de este año pone en marcha la dependencia federal como requisito para que los productores puedan acceder a los programas en apoyo de las actividades productivas.

El también líder de la Central Campesina Independiente (CCI), consideró la acción como una ofensa a los productores, refirió no estar en contra de las reglas pero consideró que eso debería de ser aplicado a los delincuentes.

Flores Espina se pronunció porque el hoy titular de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA) José Luis Ramírez Conde también dirigente estatal del PRI, atienda un solo cargo, manifestó que el instituto político requiere de un líder de tiempo completo y lo mismo la dependencia estatal.

“La dirigencia no vemos que haga trabajo, vemos un partido tranquilo, un partido muerto, un partido que ya no hace reuniones, un partido que no lo vemos que este activo. Necesitamos un dirigente que este de tiempo completo, que cumpla con sus obligaciones y que atienda a los priistas. A lo que aspiramos es a que haya cambios, que se den los cambios y que es necesario que esos cambios los generemos nosotros como priistas”.

En el mismo sentido se dirigió a Blanca Águila Lima, actual Secretaria General del Sindicato de la SESA, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com